Noticias

Vanity Vercetti, o cuando el rock conoció al trap



Por -

Vanity Vercetti está de vuelta entregándonos un más que reciente single que llega bien secundado por un videoclip que sin lugar a dudas está a la altura de la parte musical. Destacando sobremanera en aquellos terrenos donde la música pop adquiere una nueva dimensión, todo ello a base de entregarese a escenarios de fantasía con los que escapar de la realidad, la música de la artista es capaz de surcar géneros como la new wave setentera, el city pop o la música electrónica dispuesta al servicio de las guitarras. En esta línea es como llega su mencionado nuevo tema ‘Sunglasses At Night’, una de esas canciones con las que divertirse y cambiar todo lo que tenemos a nuestro alrededor.

Con un fino sentido del humor, nos deja estampas urbanas que destacan por encima de lo demás, apuntando siempre alto en todo aquello de pasar de lo que piense el resto de la gente sobre una misma. Así es como se adentra de lleno en un apartado con el que superarse constantemente, quitándose de encima cualquier tipo de complejo a la hora de llevar la forma de vida deseada. Sin perder nunca de una filosofía musical muy relacionada con no dejar pasar por alto el subidón que te puede provocar un estribillo contagioso, Vanity Vercetti emerge en esta canción como el perfecto revival que estábamos esperando del mundo de la noche.

Adentrándonos en los detalles técnicos de la canción, Digital Geass se ha encargado de la producción, al igual que ha ocurrido en otros puntos de la trayectoria de la artista. Además, la grabación, mezcla y máster también corre a su cargo. Por su parte, Vanity Vercetti ha tenido la gran habilidad de tomar prestada la canción del mismo nombre de Corey Hart, obteniendo un sampleo más que acertado que recorre el tema de una forma nerviosa y con un cierto punto de euforia. Solo de esta forma es posible sacar un lado más canalla con el que acabar despuntando sobremanera.

Este tema sigue enlazando con toda aquella parte tan festiva pero con mensaje que nos dejó en su más reciente trabajo A Boy A Song, un disco publicado este mismo año. En él encontraba una forma de lo más emponderante de quitarse de sí todos aquellos malestares y ataduras que nos aterran, encontrando por el camino un torrente guitarrero potente y muy relacionado con un rock frenético. Por lo tanto estamos ante una artista de lo más versátil, capaz de transitar por géneros urbanos pero sin perder nunca de vista el mundo de las guitarras más abrasivas.

Buceando un poco más en su trayectoria, tampoco podemos pasar por alto Crying At The Disco, su trabajo predecesor donde se adentraba en espacios mentales más oscuros. En este LP logró sacar un sonido más metalizado a las composiciones, no cerrando nunca la puerta a ritmos fuertemente sintetizados que se enlazan a las mil maravillas con unas estrofas donde expresa sus anhelos y una bonita forma de mirar hacia adelante. Música atrevida para tiempos complicados, pudiendo dejar de lado nuestros quebraderos de cabeza más desasosegantes.

Tratando de escribir casi siempre sobre las cosas que me gustan.