Quique Gallo es el nombre real que se esconde bajo el proyecto Flores. El artista ha tenido una larga trayectoria en el underground de la Comunidad Valenciana, pero 2021 marca un giro en su carrera musical, al ser la primera vez que lanza sus propios temas. Se presenta en el panorama musical español con el single “Como Tantas Veces” publicado a finales de abril de la mano de la discográfica independiente Mont Ventoux y el próximo 17 de junio verá la luz su segunda canción en solitario “Hacia Ningún Lugar”.
“Como Tantas Veces” recoge influencias de los años 60, algo evidente con solo escuchar los primeros segundos de la canción. Guitarras, un coro y un patrón percusivo reminiscente de Paul Anka o The Beach Boys conforman la pista grabada en Río Bravo (Valencia) junto a Jussi Folch, Xema Fuertes y Cayo Bellveser. De ahí, también, su toque mediterráneo y playero.
En cuanto a la letra, se puede decir que combina la melancolía con la alegría. Así, los versos son puro escapismo: “Hoy vuelvo a ver el mar, como tantas veces”, pero esconden un pre-estribillo agridulce: “Me giro a mirarte, pero no te veo” que anuncia una nueva etapa.
A pesar de ser el debut de Flores, sus años de experiencia en la industria consiguen que este sencillo parezca el de un músico consolidado. Su primer disco se publicará a finales de 2021 y si este adelanto es un fiel indicador del LP, será el soundtrack perfecto de un verano soleado.
Artículo realizado por Toni Casal
Deja una respuesta