Noticias

Estreno: Cuello – El Rumor sin Destino

Por -

La formación valenciana está de regreso con el que será su quinto trabajo, un disco que llevará por título Venga, viendo la luz el 7 de septiembre coeditado por los sellos Flexidiscos, Peroquébien y Osadía Ediciones. El disco ya se puede reservar en pre-order, en el Bandcamp del grupo, concretamente la edición limitada en vinilo transparente.

 Comprobando como a lo largo de estos años el grupo ha sabido moverse como pez en el agua dentro del vendaval de sonidos guitarreros crudos, sus trabajos siempre han gozado de mensajes cargados de ansias por romper con todo lo presente, intentando que la euforia encerrada en sus temas se pudiese transformar en claras estampas de acción-reacción.

Sin ir más lejos, su más reciente LP Doble Regalo, publicado hace ya más de tres años, supuso una nueva cima dentro de su forma de evocar nuevos momentos noise donde destacar aún más que nunca el gran sentimiento melódico impreso en los temas.

Pensando en todo lo que está por llegar y cuales han sido las novedades más recientes del grupo, en las últimas semanas han desvelado los dos primeros adelantos de este futuro trabajo, encontrándonos en ‘Nene’ y ‘Léxico Cruel’ dos canciones con un mayor carácter narrativo que en anteriores ocasiones.

Apostando de nuevo por la aceleración instantánea y los momentos donde la exaltación de los elementos que nos unen están presentes, sin lugar a dudas las nuevas composiciones del grupo los conducen hacia una nueva perspectiva a la hora de domar su impetuoso sonido.

Pues bien, hoy tenemos el placer de estrenar el tercer adelanto del disco, encontrándonos ante una ‘El Rumor sin Destino’ donde elaboran de forma minuciosa atmósferas crispadas donde las percusiones más rutilantes hacen acto de presencia.

Del mismo modo, llama la atención su forma de encontrar leimotivs melódicos que destacan tanto en primer plano como en un trasfondo donde pasan muchas cosas y en el que se intuye como todo lo turbulento del tema va más allá.

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *