Noticias

Descarga contenido de Instagram de la forma más sencilla posible



Por -

En estos tiempos queda claro como Instagram es una de las redes sociales que nos ofrece una mayor abanico de interacción, pudiendo mostrar nuestros propios contenidos a la par de estar perfectamente enterados de todo lo que ocurre, tanto en nuestro entorno más cercano como en cualquier punto de la superficie terrestre. El contenido audiovisual que se muestra a lo largo de la plataforma es casi inabarcable, ya que son habituales los reels y las stories con contenido de actualidad a modo de diario personal. Debido a ello, en ocasiones nos resulta de lo más necesario poder salvaguardar aquel vídeo que tantas sonrisas nos ha provocado y volver a verlo las veces que queramos, siga o no disponible el usuario de Instagram que lo subió. De esta forma es como iGram nos permitirá descargar videos de instagram de una forma totalmente fácil, sin necesitar recurrir a multitud de pasos engorrosos para llevar a cabo nuestro cometido. Siendo conscientes de la sencillez de la web, junto con algún que otro consejos que os vamos a comentar, no tendrás que instalar aplicaciones que llenan tu dispositivo de contenido innecesario.

Buceando en la web de iGram, es posible observar todas las opciones disponibles para realizar el guardado del material audiovisual. En primer lugar, con tan solo copiar el link de la publicación en el que se encuentra incrustada la foto o vídeo en la parte superior de la página habilitada para ello, vamos a poder descargarlo en cuestión de segundos. Tan solo habrá que pulsar el botón que aparece en color azul y con las letras “Descargar” para que comience la transferencia del contenido multimedia a tu ordenador, siendo de esta forma una tarea sumamente fácil conservar todas las imágenes que te gustan. Teniendo en cuenta todas sus funcionalidades hay que darse cuenta de como lo más interesante en la actualidad es salvar las imágenes en el formato de archivo JPG. En relación a los video, el formato de archivo mp4 es el más popularizado en todas las partes, de modo que tendremos vídeos de una calidad bastante alta ocupando un pequeño espacio en la memoria de nuestro dispositivo.

Como características adicionales, tenemos que destacar que la calidad presente en las fotos y los videos está relacionada totalmente con la propia de la imagen que el usuario subió originalmente, pero casi siempre Instagram lo que hace es aportar la resolución más alta que es la 1080x1350 píxeles, siendo este el tamaño límite. Si atendemos a la calidad del vídeo, por lo general no encontramos con el formato HD (720p). Algo que hay que tener en cuenta antes de descargar el contenido de la red es como tan solo es posible obtenerlo de cuentas públicas. Hay que respetar la privacidad y los derechos de autor de cada usuario de la plataforma, de modo que solo podremos obtener fotografías y vídeos que hayan sido compartidos con todo el mundo.  Sin embargo, desde iGram plataforma nos informan que están trabajando en  extensión de navegador, para navegadores de escritorio, que nos hará la vida más fácil a la hora de descargar publicaciones privadas directamente desde Instagram.

inst

Tratando de escribir casi siempre sobre las cosas que me gustan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *