Noticias

Estreno: Lucy Gooch – Chained To A Woman

Por -

El próximo 25 de junio verá la luz Rain’s Break, el próximo EP de Lucy Gooch y primero que editará bajo Fire Records. Encontrándonos a lo largo de las últimas semanas buenas pistas sobre esta nueva etapa de la artista, estamos ante una total eclosión dentro de aquellos terrenos donde la electrónica ambiental siempre está cargada de pequeños detalles, logrando que la escucha se antoje toda una aventura en la que descubrir pequeños cambios en los patrones sonoros más dispersos. Si hace unas semanas nos mostró el tema que dará título a la referencia, ahora llega la ocasión de poder estrena su más reciente sencillo ‘Chained To A Woman’, abriéndose camino en esta ocasión entre una concepción más cerebral de sus sonidos sintéticos. Logrando que las diferentes capas se superpongan de una forma delicada, Lucy es capaz de ir construyendo un burbujeante collage de sonidos espaciales, todo ello sin perder buena cuenta de la capacidad sugestiva encerrada en el apartado vocal.

Explorando un nuevo uso de los sintetizadores con el que unificar los diferentes aspectos distantes del tema, estamos ante una de esas canciones donde todo parece encajar en su sitio a pesar de que los contrastes encerrados en ellas sean bastante evidentes. Sin ir más lejos, la forma en la que poco a poco logra modular el carácter atmosférico del tema, contraponiéndolo todo a unos fragmentos vocales entrecortados, ya genera esa sensación de estar ante una pieza donde lo delicado y lo atractivo del misterio se acaban dando la mano. De este modo, podemos afirmar como lo nuevo de la artista estará encaminado hacia territorios donde nada es lo que parece. Sin más preámbulos, os dejamos con el tema en cuestión y las palabras de la propia artista para definirlo.

«Intenté ceñirme a esa tradición de cantar hablando los versos, y me pareció que encajaba con el sentimiento de la canción, que es más ambigua. Quería que las palabras que las palabras hablaran de la devoción a algo, como la familia, una persona o la religión y todas las cosas que están asociadas a ese tipo de devoción».

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *