Noticias

Estreno: Aída – Emigrante

Por -

De la mano de Snap! Clap! Club llega una nueva propuesta que desde la primera escucha captura nuestra atención en base a la solemnidad encerrada en ella. Estamos hablando de Aída, una artista alicantina que a sus 24 años ha encontrado el momento perfecto para dar rienda suelta a unas inquietudes muy relacionadas con plasmar un imaginario que conecta anhelos tan íntimos como de aspiración colectiva, junto al influjo propio relacionado con la música sacra o el folk revestido de una gran crudeza. Todo esto y mucho más es lo que no sugiere ‘Emigrante’, el primer tema que conocemos del que será su EP debut Con melisa, tila y plastifora, disco que verá la luz en formato digital el próximo 13 de mayo.

Comprobando muy de cerca como este primer acercamiento a su música nos deja ante una forma de tratar el sonido áspera, pero a la postre suavizada gracias al plano lírico y la profunda interpretación efectuada, Aída nos habla de todas aquellas cosas del hogar que se echan de menos, entendiendo hogar en el sentido más amplio que puede adquirir el término. Desde aquel refugio de amor que siempre cuesta abandonar hasta el lugar que conduce de lleno hacia los recuerdos más remotos. De esta forma logra embriagarnos con escenas que parecen pasar delante de nuestros ojos de una forma chispeante, siendo conscientes de lo bien que pueden conectar con aquel espacio de nuestra mente que nos remite hacia un pasado que nos gustaría que no fuese tan difuso. Apelando tanto a lo espiritual como a todo lo terrenal que parece quedar atrás, Aída nos demuestra como viene pisando firmemente.

Sin más presentaciones, os dejamos con el vídeo de Noe Gómez que acompaña al tema y que tenemos el placer de estrenar en exclusiva, del mismo modo que Aída nos refleja en unas cuantas frases todo lo que ha querido mostrar en él.

“Emigrante va dirigido a todos aquellos que, como yo, hemos dejado nuestras ciudades natales para buscar algo, aunque no lo hayamos encontrado. Y a los amores que surgen en medio de este festival de mudanzas y separaciones”

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *