El mundo de la producción audiovisual es sin duda bastante amplio, son múltiples los estilos y las formas de trabajar en cuanto a estilos, ideas y procedimientos. Cada profesional tiene su forma de trabajar, es verdad, pero como clientes también es necesario que aportemos nuestra opinión y quizás especificar como queremos que se vea exactamente.
Por ello, es importante tener al menos unas nociones básicas sobre como es el proceso de producción de un proyecto audiovisual, así de esta forma podemos saber si lo que tenemos en mente es realmente posible o no. Por ello, a continuación, explicaremos algunos tips en el proceso de producción que, aunque no lo creas, son bastante importantes y te ayudarán a ser partícipe y expresar tus gustos y requerimientos correctamente como cliente.

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes tener muy claro lo que quieres. Esto es de gran importancia si quieres ahorrar el mayor tiempo posible y evitar correcciones innecesarias o que se pudieron evitar con una buena planificación. Esto forma parte del proceso, lo primero que hará una productora audiovisual en Barcelona es preguntar que deseas exactamente como resultado final.
En base a ello, serán capaces de hacer un presupuesto lo más cercano posible a la realidad. Como guía, puedes comenzar preguntándote que quieres obtener con esa producción audiovisual; aumento de visualizaciones, más compradores o clientes, darte a conocer. Una vez tengas esto establecido, busca la mayor cantidad de información y ejemplos posibles, mira videos en Youtube o busca empresas similares y de tu competencia que hayan hecho lo mismo.

Una vez ya tengas claro que quieres hacer exactamente, comienza a pensar en la duración del video y de la forma en que vas a presentar esta información a la gente que verá este proyecto. Intenta trabajar a mano de un guionista profesional, pues seguramente tu trabajo será más sencillo pues ellos son capaces de sintetizar las ideas en formato de guion, enviando un mensaje claro y conciso.
La mayoría de las productoras audiovisuales no recomiendan hacer proyectos superiores a 1 minuto si se trata de videos corporativos o profesionales pues este es el tiempo base en que una persona mantiene su completa atención en un contenido, a más de este tiempo, comienza a perderse la concentración y se dejan pasar detalles importantes.

Comunica cualquier detalle que no te guste, la transparencia y la sinceridad son claves en este tipo de proyectos. Piensa que, si estás contratando a una empresa profesional, van a querer entregarte un proyecto que realmente disfrutes y que deje en alto su nombre.
Un estudio de producción audiovisual en Barcelona pondrá a tu disposición las mejores herramientas posibles y el equipo profesional necesario para la realización de tu proyecto, intenta sacar el mayor provecho de ello. Recuerda que, si quieres como resultado una producción audiovisual profesional, es necesario que trates con profesionales y que tú mismo asumas ese mismo papel.
Vigila que la luz y los colores que se estén utilizando sean de tu agrado, pide visualizar las tomas, se una parte activa e involúcrate en tu proyecto. Nadie podrá orientar mejor a los profesionales que la propia persona interesada.
