Noticias

Júlia – Casa

Por -

Las artistas de Alcoi Estela y Lídia están de regreso con el nuevo trabajo de su proyecto Júlia, entregándonos un LP que lleva por título Casa. Producido por Carasueño, las canciones encerradas en él nos muestran un formato de pop electrónico sedoso, jugando en todo momento con los estados que se encuentran a medio camino entre lo consciente y lo inconsciente. De esta forma son capaces de ir construyendo texturas de lo más envolventes y embriagadoras, optando en todo momento por partir de un reducido conjunto de elementos para posteriormente ir desplegando un mayor abanico de posibilidades de una forma casi silenciosa.

Sin olvidarnos tampoco del peso lírico encerrado en estas canciones, Júlia son capaces de arrojar luz sobre emociones cotidianas que merecen ser puestas sobre la mesa, destapando de este modo el análisis de nuestro entorno y cómo nos hacen sentir los demás. De esta forma canciones como ‘Voltors’ recogen muy bien un cúmulo de sensaciones casi inexplicables, sin perder la cara a un cierto carácter contemplativo que a la postre refuerza el carácter narrativo encerrado en los temas.

Tampoco podemos pasar por alto más momentos relacionados con reflejar una nebulosa de posibilidades más asociada a las guitarras dream pop como es el caso del inicio de ‘Flash’. Encarándolo todo a través de un lado más metafórico que nos acaba arrastrando de nuevo hacia historias con su cierto punto enigmático que tanto nos atrae, Júlia también destacan en aquellos terrenos donde las melodías llegan de una forma sutil. Pinceladas de nuevo más que interesantes con las que aportar esas dosis de evasión y agradable extrañeza que siempre son muy de agradecer.

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *