Noticias

El delito de alcoholemia en la Comunidad de Madrid



Por -

En la actualidad hay que ser cada vez más conscientes de los peligros que puedes sufrir al volante tú y los que se encuentran a tu alrededor si has ingerido alcohol en las horas previas a coger el coche. Aunque estas situaciones se pueden controlar en la mayoría de los casos, en muchas otras de forma desafortunada pueden conllevar graves consecuencias como puede ser una multa, prisión o trabajos a la comunidad, lógicamente pudiendo llevar también asociado la retirada del carnet de 1 a 4 años.

Si de forma poco afortunada te ves envuelto de en una situación similar a esta, al menos tienes que ser consciente de que puedes contar con un equipo de personas que te puedan ayudar a solventar tus errores. Primero, debes de saber que pasa en un juicio por alcoholemia, ya que si la tasa de alcohol en sangre es más alta a la permitida (0,60 aire espirado o 1,2 gr/l en sangre) o si también hay hechos añadidos que la agravan, como puede ser el colisionar con otros vehículos, puedes acabar directamente detenido y en los calabozos de la comisaría.

Una vez eres consciente de todas las graves consecuencias que puede tener conducir ebrio, llega el momento de ponerte en manos de un abogado y dejarte asesorar por él. De ahí que JR Abogados resulten una opción excelente, ya que son especialistas en delitos contra la seguridad vial tales como dar positivo por alcoholemia, conducir sin puntos, conducción temeraria, exceso de velocidad, delito de fuga... Con una amplia experiencia dentro de juicios relacionados con todos estos delitos, sin lugar a dudas tienes una gran posibilidad de éxito si te pones en sus manos.

Para que sepas un poco cual es el proceso a seguir a la hora de solicitar su ayuda si has incurrido en un delito de estas características, primero te llegará una citación del Juzgado de Instrucción. Posteriormente llegará el momento de contar con JR Abogados, ya que llegará el plazo para buscar un abogado penalista. El siguiente paso sería la personificación del letrado en el proceso penal, para que después seas citado a declarar o para un juicio rápido. En el supuesto de que no reconozcas los hechos en el juicio rápido, el juzgado de guardia declarará la apertura de un juicio oral y serás enjuiciado en un juzgado penal.

Tienes que tener muy presente que JR Abogados te van a guiar de la mano en todo este proceso, recomendándote cual es la mejor solución para ti que pueda ahorrarte costes y cualquier tipo de condena. De este modo, cuando el juzgado tiene los documentos y pruebas para la celebración del juicio rápido por superar la tasa máxima de alcoholemia, te dará una fecha lo antes posible. Ahí es cuando entra en juego el abogado defensor, ya que tanto él como el Fiscal pedirán las pruebas que consideren pertinentes. Además, puede resultar frecuente una reunión entre el abogado del investigado y el Ministerio Fiscal para conocer de primera mano la pena que solicitará. De ahí, que el papel escogiendo tu abogado sea fundamental.

Tratando de escribir casi siempre sobre las cosas que me gustan.