Noticias

Jeffrey Pop revisa el clásico ‘Volverá’ de una forma muy especial

Por -

Nunca viene mal dotar de nueva vida a los grandes clásicos que han marcado nuestras vidas, más ahora que el ambiente general es propicio para ponernos más nostálgicos que de costumbre y recuperamos las canciones que han marcado nuestras vidas. Esto es lo que ha pensado Jeffrey Pop, el joven músico que comenzó su andadura en el año 2018 con la publicación del sencillo ‘Kingdoms’ y que ahora nos presenta su personal adaptación del hit ‘Volverá’ de El Canto del Loco. Apostando por dotar al tema de una nueva atmósfera más suave y con un cierto punto nostálgico con el que sentir de lleno como a pesar de estar pasando por una etapa complicada, todas las cosas que despiertan en nosotros emociones fuertes volverán.

Reflejando en la canción como sus influencias que parten del pop alternativo, aquel donde las texturas sonoras resultan cocidas a fuego lento y te arropan con fuerza, Jeffrey siempre posee la clarividencia precisa para que todas las melodías posean un efecto totalmente embriagador. Así es como a través de una guitarra tenue y su voz delicada se va abriendo paso entre esa cierta tristeza que sobrevuela el tema, avivando de este modo ese cosquilleo que siempre produce el recordar el primer amor. Estamos por lo tanto ante un músico que se deja llevar por completo a través de sus emociones y plasmarlo en esta versión tan sentida. Todo esto se puede comprobar en la escucha disponible de ‘Volverá’ en Spotify.

Si atendemos a la canción original, el descaro y poder rebelde que le imprimía El Canto del Loco queda rebajado de buena forma en la búsqueda de un sonido plácido, capaz de despertar en nosotros grandes recuerdos del mismo modo que cuando nos encontramos, por ejemplo, ese olor que nos conduce de nuevo a nuestra niñez. Guiándose de una forma casi inconsciente, logra aportar una gran dulzura a la canción, sintiendo como puede encontrar un tono esperanzado al mensaje encerrado en la composición. Solo así es posible mantener la fe precisa a la hora de comprobar como los nubarrones más negros pueden ir desapareciendo de forma progresiva, algo que intentamos aplicar al máximo en los tiempos actuales.  

Si cerramos los ojos y nos dejamos conducir de lleno por la voz de Jeffrey Pop podremos alcanzar este estado de relajación que tanto necesitamos, comprobando como las guitarras eléctricas encerradas en el tema en todo momento ayudan a lograr este objetivo. Por lo tanto esta canción también tiene un componente evasivo con el que dejar volar nuestra imaginación y situarnos en el lado más positivo de todas esas cosas que queremos poder alcanzar. Solo de esta forma podemos olvidarnos de los dramas con los que tenemos que lidiar todos los días de nuestras vidas, refugiándonos una vez más en la música y así podernos acercar un poco más al apartado luminoso que puede encerrar cualquier acción humana. En definitiva, no nos queda otra que poder disfrutar al máximo de lo que nos ofrece esta nueva versión del ‘Volverá’, al mismo tiempo de tener muy presente el gran futuro musical que tiene Jeffrey Pop.

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *