La artista valenciana acaba de publicar un nuevo EP que cuenta con título de lo más representativo de lo que últimamente se ha convertido nuestra vida. Constando de tres canciones, esta referencia publicada por Futuras Licenciadas, podemos constatar lo bien que le sienta adoptar un formato de banda completa como ocurre en ‘Mulán’, el primer tema que conocimos de esta referencia y que pone de manifiesto la lucha interna contra sus propias contradicciones, reflejando como la personalidad de una misma nunca puede ser frenada.
Demostrando como su música cada vez goza de un mayor juego de arreglos ligeros y precisos que encajan muy bien en su forma de encarar los temas, siempre a través de un tono que apunta a lo sonriente y escapa de cualquier dramatismo, Carlota evidencia como las coordenadas musicales en las que se mueve no miran hacia influencias reconocibles. Tan solo podemos afirmar que temas como ‘Te Quiero Besar’ se mueven por impulsos poperos donde la expresividad y entrega a la hora de recapitular sobre las anécdotas vividas resulta envidiable. Así es como logra un tema con el que romper contra la monotonía de los viajes estivales a base de esa necesidad humana de querer a la que apela el título de la obra completa.
Por otra parte, en ‘Tu Foto en Mi Cartera’ suena lo más resplandeciente posible, tratando de implantar de nuevo una costumbre con la que definitivamente no nos olvidaríamos nunca más de la gente querida. De esta forma la estrofa “no más Instagram. Mira tu cartera y me verás” bien podría ser una pequeña revolución con la que recuperar el valor de las cosas no tecnológicas que llevamos en los bolsillos. Ocurrencias aparte, lo que queda claro es que Carlota cada vez cuenta con un espectro estilístico de temas más amplio y unas narrativas transmitidas de la forma más natural posible, algo que siempre se agradece enormemente.
