Noticias

Estreno: Rats On Rafts – Tokyo Music Experience

Por -

Han pasado más de cuatro años desde que Rats on Rafts nos mostrasen sus más recientes canciones. Esto ocurrió en el trabajo que editaron junto a la legendario formación holandesa De Kift, reflejando como el componente experimental de sus composiciones se podía agudizar y dirigirse hacia nuevas direcciones gracias a otra banda muy propicia para ello. Pues bien, ahora llega el momento de anunciar su cuarto LP titulado Excerpts From Chapter 3: The Mind Runs A Net Of Rabbit Paths, viendo la luz el próximo 29 de enero a través de Fire Records y estando ya disponible su pre-order en este link.

Con un gran bagaje dentro del noise rock más chocante, donde las pinceladas kraut y la vorágine de sonidos crispados siempre está presente, Rats on Rafts siempre han abrazado la aceleración y el vértigo en sus temas. En su mencionado próximo trabajo nos encontraremos más de todos estos ingredientes pero dispuestos de una forma bien distinta, estando ante unas canciones grabadas en analógico donde el ruido del tráfico o las cacofonías van a estar presentes para reforzar las historias más oscuras. Recurriendo a elementos como plagas, mitos, sueños, fuego o viento, la banda tira de un apartado mitológico con el que dar vida a estos nuevos temas, sin olvidarse por el camino de todos los efectos efervescentes de sus composiciones.

A modo de pequeña introducción, hoy tenemos el placer de estrenar en exclusiva en nuestro país el primer adelanto del trabajo, estando ante ‘Tokyo Music Experience’, una canción con la que enseñar de nuevo los dientes, jugar al despiste e introducirse en su particular jungla de voces desquiciadas y ritmos motorik deconstruidos. Según David, miembro del grupo, este tema surge a raíz de la depresión post viaje sufrida cuando telonearon a Franz Ferdinand en Japón. Las semanas posteriores a su regreso a casa fueron confusas y con sueños extraños inspirados en el bullicio de Tokyo. De ahí que surgiese la demo de esta canción, muy bien acompañada de un vídeo grabado en el Tivoli Oudegracht de Utrech. Como podemos comprobar en él, nos encontramos ante unas particulares olimpiadas donde el equipo comunista son los propios Rats on Rafts, mientras que el equipo de occidente está encabeza por Johannes van de Weert, líder de la formación punk The Rondos.

Rats-On-Rafts-Exerpts-FRONT-DINKED
Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *