Noticias

Estreno: Roldán – Cabalga

Por -

La recta inicial del 2020 nos traerá trabajos de lo más interesantes, entre ellos la nueva entrega de Roldán que acaba de fichar por El Genio Equivocado con la vista puesta en editar un nuevo LP titulado Tus Poderes. Esta futura entrega marcará uno nuevo episodio dentro del proyecto liderado por Juan Carlos Roldán, una de esas figuras claves a la hora de entender los sonidos pop de una forma de lo más sobria y asociada una línea que renueva la tradición folk nacional. Siempre procurando no entregarnos dos trabajos que mantengan muchas semejanzas, en 2017 comprobamos como su último LP hasta la fecha titulado Espero que Dure, transitaba por unas canciones bien resguardadas bajo un sentimiento de lo más introspectivo, donde unas guitarras muy rítmicas marcaban el camino.

Ahora llega el momento de seguir desvelando los temas que conformarán su próxima entrega. Si hace unos días nos encontramos con ‘La Potencia’, el primer adelanto del disco, hoy tenemos el placer de estrenar en exclusiva su nuevo single y vídeo. En ‘Cabalga’ podemos hacernos una buena idea de como los recursos de Roldán resultan totalmente ilimitados a la hora de sacar a relucir su cara más contemplativa, aquella que nos deja con estampas totalmente precisas y descriptivas que incluso llegan en un tono de lo más susurrante. Os dejamos con la pieza audiovisual y los comentarios sobre ella del propio músico.

«Escribí en un viaje en tren, mientras pensaba en cómo la tecnología y el progreso nos ha facilitado los viajes y la comunicación entre personas, y la poca importancia que le damos a eso. Imaginaba lo que significaba viajar a pié o a caballo en otras épocas, cuando se tardaban meses en ir a otro país, o lo importante que era que una carta llegara a su destino, y el tiempo que hacía falta para que esa carta se respondiera. Seguro que la gente pensaba durante días qué iba a escribir…»

Noé R. Rivas

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *