Alejados de todo tipo de tendencias y entregándose al fervor de sus guitarra, Sun God Replica regresan con un segundo trabajo cargado de melodías entrelazadas a la perfección con una energía inusual. Encabezados por Lindsay McLennan, voz de The Meanies, la banda australiana tira de influencias con solera para mostrarnos lo cómodos que se sienten a la hora de desplegar un rock con toques tanto ácidos como llevados al stoner. Lo bueno de todo ello es que todos los cambios y giros que muestran en los temas se producen de una forma progresiva que no resta ni un ápice de naturalidad a su propuesta. Buena muestra de ello puede resultar ‘Celestial Building Block’, un tema que discurre por ese descaro que The Pretty Things saben introducir incluso a los momentos en los que la mirada se gira hacia la nostalgia.
En Grandular Fever el grupo puede presumir de un trabajo sin aparentes fisuras, ya que en todo momento se mantienen en su zona de confort, conduciendo la mayoría de los temas hacia un apartado melódico de gran vitalismo, abrillantado por unos coros siempre muy precisos. Canciones como ‘Bad Bones’ o ‘End of Days’ contienen un corazón puramente de pop sesentero cercano al de bandas como Kaleidoscope, mostrando una gran habilidad para aunar contundencia y búsqueda de la melodía perfecta. En esa conjunción que en sus canciones resulta tan inseparable, tenemos que añadir también un gran énfasis por llenar cada segundo de la grabación, mostrando una intensidad que casi agota hasta el oyente. Tan solo basta con escuchar ‘Master of the Sea’ para darnos cuenta de ello.
Acumulando experiencia y mostrando al mismo tiempo un énfasis por saber encontrar todo lo bueno de grandes figuras rock, Sun God Replica han logrado un trabajo animoso e ideal para empezar a bucear en unas raíces musicales que a menudo se dan por asumidas pero que en ocasiones no resultan tan obvias. Pasión por encontrar lo mejor de sí mismos al mismo tiempo de presentarnos canciones que recorren un gran espectro de la historia musical más apegada a las guitarras.
