The Memories han vuelto a la carga con Hot Afternoon, el que si no contamos mal es su cuarto LP de estudio. Una de las bandas más representativas de pop psicodélico y espíritu puramente Lo-Fi que nos podemos encontrarnos ahora mismo a lo ancho y largo de todo Estados Unidos, se ha rodeado de un excelente maestro de ceremonias para la ocasión. Y es que el mismísimo Sonny Smith ha ejercido como productor, sabiendo sacar el máximo provecho a las alegres melodías de la banda de Portland. En este nuevo disco (el segundo de la banda en este 2014) que ha editado Burger Records, nos encontramos a un grupo que continúa en un gran estado de forma basando sus canciones en estribillos ligeros y brillantes, guitarras surfistas para nada empalagosas y todo ese ambiente juvenil de euforia el que parecen sumergidas sus canciones eternamente.
Escuchando el disco en profundidad podemos dejarnos llevar fácilmente por melodías un tanto naif y entrañables, como es el caso de 'It Was a Hot Afternoon', el tema que abre el trabajo. Notándose claramente la presencia de Sonny, nos encontramos 'Dad's not Home', el primer single del trabajo en el que tiran de los Kaleidoscope más luminosos para que la entrega a pop vitalicio sea total. Sin dejar de lado ese toque ciertamente garagero, propio de garito en sótano, aparece 'Labour of Love' aportando otro aire más sobrio al trabajo. Recurriendo a las presentaciones en directo, no dudan en introducirnos a la banda de 'I'm so Hight'. Llegados a este punto seguramente nos demos cuenta a la cierta conexión que puedan tener con bandas como Pulp, al introducirnos todas esas guitarras plácidas pero muy animadas. Sin dejar de lado a los grandes héroes, se marcan una gran versión del 'True Love Will Find You in the End', desvistiendo el tema de todo ese aire de melancolía que últimamente suelen tomar las canciones de Daniel Johnston ante nuestros oidos. Llegando al final del trabajo, indagan aún más en el pop más alucinógeno de los 60 con 'Mine Tonight' o 'Do You', abriéndonos aún más su abanico de posibilidades.
Otro trabajo entretenido y juguetón de The Memories, una banda que nos hace parecer que crear discos sea una tarea sencilla. Pero eso no es todo, ya que ahora mismo se encuentran trabajando en nu nuevo disco al lado de Jamie Dutcher (Tomorrows Tulips, Sam Flax, Holy Shit). Esta futura nueva entrega llevará por título Sensitive Player y seguro que tendremos noticias de ella dentro de muy poco. Por el momento, a seguir sumando temas míticos de una banda que es ya todo un clásico para nosotros.
