POW! llegan desde San Francisco dispuestos a ofrecernos altas dosis de electricidad de esa que descargan las tormentas de verano en estas épocas. La joven banda nos ha demostrado con su primer LP editado bajo el sello Castle Face Records que lo suyo es eso que llaman el synth punk, una etiqueta que no percibíamos de forma muy clara hasta que nos hemos metido a fondo con sus sonidos. La suciedad de los sonidos de sus sintetizadores se pega como una lapa a unas guitarras pasadas por el sonido madchester menos refinado. Un resultado que contagia ese espíritu nocturno en el que percibes que tu estado de ánimo cada vez va a más.
A lo largo de su trabajo Hi-Tech Boom podemos encontrarnos voces ásperas, momentos de guitarrero incontrolados junto con un cierto ambiente espacial que combina a la perfección con todo. Canciones repletas de mala leche como ‘66’ o ataques de pánico como ‘Cyber Attack!’ que no hacen nada más que reforzar el lado inquietante de su propuesta. Y es que a medida que escuchas cada tema quedas poseído por una especie de lado oscuro que muy pocas veces has experimentado. El conjunto de elementos de POW! que en su definición parecían imposibles de juntar, han resultado ser el círculo perfecto de un sonido concentrado y en ocasiones siniestro.
La semana que viene los tendremos de gira por el país en cuatro fechas en las que nos prometen trascender el lado alienígeno de su música al directo. No se los pierdan y recuerden que no hay vacuna para su música.
11 de junio – Santander @ Rock Beer The New
12 de junio – Madrid @ Wurlitzer Ballroom (+ Los Nastys)
13 de junio – Barcelona @ Lupita del Raval
14 de junio – San Sebastian @ Dabadaba
