Hace pocos días Arcade Fire presentaban el videoclip para su single 'We Exist'. En él, Andrew Garfield (protagonista de The Amazing Spider-Man) aparecía vestido de mujer mostrando la historia de una persona transgénero. A pesar de que el videoclip gustó por lo general, hubo quién pensó que escoger a Garfield y no a un actor transexual no fue una buena idea.
Laura Jane Grace, cantante de Against Me! publicó la semana pasada el siguiente tuit:
Dear @arcadefire , maybe when making a video for a song called "We Exist" you should get an actual "Trans" actor instead of Spider-Man?
— Laura Jane Grace (@LauraJaneGrace) Mayo 22, 2014
La líder de la banda, que hace poco declaró identificarse como mujer transgénero, considera que el título de la canción 'We Exist', no se corresponde con lo que el vídeo explica, puesto que Garfield no es trasnexual en la vida real.
Win Butler defendió el videoclip en la web Advocate aclarando que la canción se escribió cuando ellos estuvieron en Jamaica, donde pudieron ver la fuerte tendencia homofóbica de la sociedad. Aclaró que la elección del actor se debió a que Andrew mostró una gran involucración en el proyecto, y aunque también se barajó la posibilidad de contratar un actor transexual, la emoción que demostró Garfield les ayudó a tomar esta decisión. Por otra parte, Butler añadió que para un niño ver a uno de sus ídolos como es Spiderman en este rol debe ser realmente impactante.
Sea como sea, se entiende que la elección de este actor ha hecho que el videoclip llame la atención de muchos medios y de muchas personas, que de otro modo, hubieran ignorado posiblemente el vídeo.
Deja una respuesta