El próximo 28 de marzo llega al Café de la Palma de Madrid una noche oscura y electrónica, llena de bandas que van a despuntar en muy poco tiempo si es que no lo están haciendo ya. De nuevo el club Valle Eléctrico nos acerca sonidos transgresores y arriesgados cargados de sintetizadores. En esta ocasión los tres protagonistas serán Eternal Death, Brigitte Laverne y ¥ DVST. Vayamos por partes porque la ocasión lo merece.
Tras el siniestro nombre de Eternal Death se esconde una misteriosa joven sueca de 21 que recientemente ha fichado por el sello Labrador. Sin material fotográfico previo más que una foto encapuchada, ha logrado que con tan solo un tema nos fijemos en ella. Y no es para menos, ya que su música capta toda la oscuridad de la electrónica de grupos como Trust, la agitación de The Knife y un toque nórdico bailable propio de sus compañeros de sello Club 8.
Tampoco podemos obviar la propuesta de Brigitte Laverne, la nueva sensación del synth-pop barcelonés que ofrecerá su primer concierto fuera de la Ciudad Condal. Melodías llenas de una falsa inocencia que guardan un toque nostálgico y psicodélico. Los diversos temas que figuran en su bandcamp nos hacen presagiar algo muy diferente a lo que podemos encontrarnos por el panorama nacional.
Por último, el tercer gran nombre de la noche es otro misterioso proyecto como ¥ DVST. Tras este nombre nos encontramos el proyecto de un músico madrileño que factura temas beat. Piezas serenas y cristalinas que nos demuestran su buen gusto por los ambientes enigmáticos. Junto a estas tres propuestas también podremos disfrutar de Soulfuck, Beatrix Bones y THE PONY haciendo labores de djs. La entradas ya están a la venta en el siguiente enlace.

