Dorian Wood llega a la península para presentarnos los temas de su último trabajo Rattle Rattle que vieron la luz el pasado mes de marzo. Dominador de las artes escénicas como pocos, las canciones del californiano son de esas que te acarician o bien te estremecen por dentro. Y es que como un buen actor versátil, se adapta a la perfección a cada guión. Sin embargo, a diferencia de lo que pueda ocurrir en los filmes (o en la vida real), Dorian Wood no nos engaña con falsas apariencias. Él se limita a mostrarnos todas las posibles para despejar las dudas. Su yo agitador en temas como 'Bodies', su yo inquietante en la tenebrosa 'The Lady', su yo emotivo en 'Glassellalia' y su yo líder para guiar las voces de 'We Are The Heart of Human Hair'.
El actor de un film es capaz de combianar sus inquietudes con su creatividad y virtuosismo cuando él mismo es el director. Por ello Dorian Wood avanza con paso firme en todas las líneas musicales que él mismo decide dar cabida en sus álbumes. Desde los arreglos orquestales del pop más tenue y barroco hasta las influencias de los ritmos propios de la música de cabaret, sin dejar de lado el toque experimental presente en todas sus canciones . Una vez expresado lo que sentimos hacia la música de Dorian Wood, vienen sus títulos personales que nunca viene mal enumerarlos. Actuaciones comisionadas por instituciones de prestigio (como el Los Angeles Contemporary Exhibitions), pases en universidades (UCLA) y museos de renombre (caso del MOCA californiano), etc. Un currículum extraordinario que se da la mano con su faceta musical.
Estas son todas las cualidades de la obra del señor Wood, solo queda recordaros las numerosas fechas de su gira española que arrancará el próximo jueves 16 en el mítico Heliogàbal de Barcelona. Músico atípico que te cautivará desde lo más profundo. Si quieres experimentarlo, ya sabes lo que tienes que hacer.
16-ene Barcelona Heliogàbal
17-ene Castellón Paranimf Universitat Jaume I
18-ene Valencia Teatro La Rambleta
20-ene Huelva Las Cocheras del Puerto
21-ene Madrid Teatro del Arte (SON EG)
22-ene Gijón El Patio de la Favorita
23-ene Vigo Festival Sinsal 12 - Auditorio de Concello de Vigo
24-ene Santiago de Compostela Festival Sinsal 12 - Teatro Principal
25-ene Huesca Centro Cultural Matadero
26-ene Zaragoza Centro Cívico Delicias