Noticias

Tindersticks celebran su 20 aniversario con gira por la península



Por -

El tiempo pasa y uno de nuestros grupos más clásicos y favoritos cumplen ya 20 años. Y no son 20 años cualquiera, sino 20 años editando discos emocionantes, sorprendentes, conmovedores... Se nos acaban los adjetivos para definir la discografía de una banda que ha jugado con todos los sonidos posibles sin perder nunca su identidad. Han tenido tiempo para coquetear con el blues más profundo en trabajos como Tindersticks II, sacar su lado más clásico y melódico en el enorme Curtains, sobrecogernos con sus susurros poderosos en Waiting for the Moon o abrir nuevos campos electrónicos y orquestales en bandas sonoras como la de la película Les Saludes.

Ellos mismos no han obviado la importancia de su trayectoria ya que han decidido editar nuevo trabajo para celebrarlo. Lo de nuevo va a medias, ya que Across Six Leap Years contendrá diez temas de su carrera regrabados para la ocasión. Este nuevo trabajo no surge de manera artificial para eliminar impurezas de los temas pasados, sino que David Boulter, teclista y organista del grupo afirma que es una forma natural de conectar con el pasado y transmitirlo al público.

La celebración de dos décadas de melodías penetrantes no solo queda reflejada en forma de trabajo discográfico, sino que viene acompañado de aquello que más les gusta a los británicos: una gira. Un tour en condiciones que los llevará por las grandes ciudades europeas. En la docena de fechas confirmadas no podrían faltar Barcelona y Madrid. La primera cita tendra lugar en la Ciudad Condal el 31 de octubre en la sala BARTS. Por su parte, la fecha madrileña será un día después, el 1 de noviembre en la mítica Joy Eslava. Desde Houston Party (otros que cumplen otra buena cifra como son 15 años),  nos ofrecen en oferta 150 entradas por solo 22 euros en el evento en Madrid solo hasta el 31 de septiembre. (o fin de la promoción). Los Tindersticks se hacen mayores, pero con otros 20 años como los que nos han brindado nunca nadie podrá olvidarlos.

Tratando de escribir casi siempre sobre las cosas que me gustan.