Una de las voces más personales del rock estadounidense nos visitará el próximo mes de noviembre con motivo de la publicación de su próximo álbum a fionales de verano. Como acompañante de lujo, el de Washington tendrá a otro as de la música como es Duke Garwood. Las ciudades que acogerán el evento serán Avilés (domingo 24 de noviembre, auditorio Niemeyer), Barcelona (lunes 25 de novimebre, sala Barts, Festival Mil-leni) y Madrid (martes 26 de noviembre. Teatro Nuevo Apolo).
Las presentaciones con Mark Lanegan sobran. Desde sus inicios allá por los occhenta a sabido conjugar el sonido más oscuros del rock con su su visión más personal del blues, sin dejar de lado tonalidades añun más ruidosas como el grunge. Encima de los escenarios demuestra su directo visceral, escupiendo cada canción con rabia pero a la vez serenidad, mostrando todo lo aprendido a lo largo de sus casi treinta años sobre el escenario. Una ocasión única para ver a uno de los grandes, quizás no el más mediatico pero sí el más sobrecogedor y brutal.
Las entradas se pondrán en breves a laventa a través de cajastur (Avilés), oneboxtm.com (Barcelona) y entradas.com (Madrid).
