Noticias

Hyped Music, app para escuchar música en streaming gratuitamente



Por -

Hoy día parece imposible encontrar una app gratuita con la que puedas escuchar tu música favorita sin necesidad de descargarla, y ya ni hablamos de poder sincronizarla con el ordenador. ¿Imposible? Parece que ya es una realidad. Nace HypedMusic, y pretende hacer frente a gigantes como Spotify, Rdio, o Deezer, compañías de música en streaming de pago. Pero como dice el refrán, no es oro todo lo que reluce, así que vamos a examinar esta app a fondo antes de decidirnos a mover todas nuestras playlists de un sitio a otro.

¿De verdad existe un servicio así?  ¿Cómo funciona?

De verdad de la buena. Tienes dos opciones: ordenador y smartphone. Puedes registrate desde uno u otro por separado, o unirte a través de Facebook y tener una misma cuenta en ambos, con la que poder tener disponibles tus playlists en los dos dispositivos. Creas una lista en el ordenador, y te aparece automáticamente en el móvil. Y viceversa. Tiene un amplio catálogo de música, aunque faltan muchos grupos españoles (esperemos que vayan apareciendo conforme pasa el tiempo).

Buah, eso ya me lo ofrecen Spotify, Rdio, o Deezer, ¿qué diferencia hay con ellos?

Pues una muy curiosa: es GRATIS. En los otros servicios de música en streaming, tienes que pagar una cantidad mensual o anual para poder escuchar la música de tu ordenador en tu móvil.  HypedMusic  funciona sin tarifas. Y, sorprendentemente, de forma legal.

HypedMusic usa datos que se encuentran expuestos al público legalmente en otras webs, como Ex.Fm, Tumblr, Bandcamp o SoundCloud. Es decir, si una canción está en uno de estos tres sitios, HypedMusic puede compartirla igual que hacen muchos blogs cuando copian el embed code para poner el tema en una entrada. Sólo que esta vez, no aparece el logo de SoundCloud, sino que aparece como parte del catálogo de música de HypedMusic.

¿He oído gratis? ¡Haberlo dicho antes! Adiós, suscripción premium en Spotify, si te he visto no me acuerdo.

WAIT! Es cierto que el dejarte sincronizar listas entre el ordenador y el smartphone gratuitamente resulta atractivo, pero como dijimos al principio, no es oro todo lo que reluce. Puesto que aún es un proyecto joven, tiene varias carencias. La primera, es que no puedes escuchar tu música en modo offline, de modo que tienes que estar conectado a Wi-Fi para poder reproducir las canciones, o al 3G con el consiguiente gasto de megas. En la descripción de la app pone que es posible, pero por más que lo pruebo no hay forma de que reproduzca mis temas. La segunda, es que al conseguir canciones a través de servicios donde la gente sube los temas que quiere, te puedes encontrar cualquier cosa. Es decir, si buscas 'Settle For A Draw', te encontrarás acústicos, grabaciones directas de la radio en mala calidad, o incluso otros temas. Por lo que antes de añadir un tema a tu playlist, tienes que  comprobar que suena bien antes.

La tercera, es que no sincroniza la música que ya tenías en tu ordenador, por lo que si no está en el catálogo de HypedMusic, no puedes añadirla a tus listas. Y la cuarta, es la interfaz. Demasiado sencilla, sin muchas opciones (la parte social aún deja mucho que desear...), sólo escuchar una canción y meterla en la playlist. Ni modo aleatorio siquiera.  Y a veces, se colapsa y tienes que reiniciarla.

¿Entonces la pruebo, sigo con Spotify, o implosiono sobre mí mismo?

Depende, aunque lo de implosionar no mola. Está claro que HypedMusic se está perfilando como una alternativa real a los servicios de pago de música en streaming. Pero aún le falta mucho camino por recorrer, es un proyecto que aún tiene que madurar. Puede ofrecernos mucho más de lo que nos da ahora mismo, cosa que sin duda hará con el tiempo. Ahora mismo, que no tenga opciones para compartir la música por Twitter o Facebook, le resta muchos puntos, y la falta de opciones hace que te acabes cansando de cambiar el orden de los temas manualmente.

Por lo que, en mi opinión, si tienes una premium en Spotify, Rdio, o Deezer, yo seguiría con ella, al menos de momento. Aunque si es un gasto que preferirías ahorrarte, y no te importa dejar el servicio offline, los aspectos sociales, y simplemente quieres escuchar música, HypedMusic es lo tuyo.

Amante de la música y el buen cine. Me gustan las películas que cuentan una historia a través de pequeños detalles. Hay mil formas en las que un director expresa una idea; yo trato de averiguarlas para contártela.