Noticias

Los videoclips más sangrientos



Por -

Está claro que la sangre y la violencia siempre son un buen reclamo, ya sea por la polémica que se crea o por la curiosidad macabra del espectador. Sea como sea, los videoclips, que al fin y al cabo son vídeos que sirven para promocionar la canción de los discos de los artistas, en muchas ocasiones también han recurrido a temas sangrientos. A mi éstos me llaman particularmente la atención, puesto que en muchas ocasiones, se recurre a la imaginación para presentarnos temas de lo más escabrosos. En este post pondré los 6 videoclips con temática violenta y sangrienta que más me han gustado  o llamado la atención, como ya he comentado en otros posts, para mí los videoclips son una parte fundamental de la música, y en mi opinión, en muchas ocasiones algunos de ellos son mucho mejores que películas o cortos.

El primero en esta lista será Time to Dance, de The Shoes. No sé cómo lo he hecho pero este vídeo ha acabado en todas las listas que he hecho hasta el momento...será por qué lo tiene todo? A lo que iba...el videoclip va de un psicópata, así que como no...la sangre está presente en él, sin embargo no es el elemento principal ( y mira que se carga a unos cuantos...) ya que la vida cotidiana del asesino (interpretado por Jake Gyllenhaal) se mezcla con bailes y  fiestas.¡Gran vídeo, buenísimo corto!

En segundo lugar pondré un videoclip que a mí me decepcionó, puesto que considero que no le pega a la canción y no entiendo la finalidad de éste, sin embargo, es sangriento y por eso está aquí. Hablo de Sweetest Kill de Social Broken Scene, donde podemos ver la actuación de lo que sería la Dexter versión femenina...aunque creo que Dexter se horrorizaría al ver como ella prepara la escena del crimen. Aprovecho para comentar, y sin que venga demasiado a cuento, que considero que la intro de la serie de Dexter es una de las mejores intros que se ha hecho nunca, y creo que podría ser un videoclip de lo más perfecto...la manera a la que aluden a todo lo bestia y violento que hay en Dexter a través de las cosas más cotidianas mediante planos cortos...me fascina...os lo pongo también por si alguien no lo ha visto. Volvidendo a Sweetest Kill, chica mata a chico, chica descuartiza chico, chica entierra chico... Eso es todo.

 

Continuaremos con Born Free de M.I.A, vídeo que fue censurado y que generó mucha polémica, y que fue dirigido por  Romain Gavras, el mismo director que ha dirigido Bag Girls. Este videoclip quizás es de los que peor me lo ha hecho pasar, relatado con el máximo realismo posible, esconde una metáfora sobre la terrible situación de muchos países donde se discrimina a las persones por el color de la piel o por sus creencias e ideologías. En este caso, nos encontramos ante un escenario donde los pelirrojos son perseguidos y asesinados de forma cruel por el simple hecho de tener el pelo rojo. Tengo entendido que con este videoclip Maya y Romain querían denunciar la situación vivida en Sri Lanka donde soldados grabaron con móbiles como asesinaban a civiles... En fin, un grandioso videoclip que recomiendo ver, aunque eso sí, aviso, algunas imágenes son chungas de ver!

We Are Water  de Health es el videoclip más sangriento de todos sin duda alguna. En él, una chica disfrazada, con peluca y mal maquillada es perseguida por el bosque por un hombre enorme ensangrentado y con una espada en la mano, el clímax llega cuando ella cae y el hombre está a punto de asesinarla...entoces la fiesta aparece en forma de sangre, aviso también, si eres aprensivo...yo no sé si lo miraría... En cuanto al videoclip, que no tiene demasiado en sí, me llama la atención porqué está claro que esconde una historia, pero no sabemos cuál. Yo he estado pensando, y he llegado a la conclusión de que el hombre tenía a la chica retenida en algún lugar y le hacía disfrazarse para fines indecentes y por eso ella escapa. Cada uno puede hacer su propia historia!

Para el final me he reservado dos videoclips donde la sangre se trata de forma original, y ésta no aparece como tal. The Greeks de Is Tropical y Heads Will Roll de Yeah Yeah Yeahs, nos muestran como tratar la sangre sin que tenga que ser algo desagradable o difícil de ver. En el primer videoclip, un grupo de niños mafiosos juegan a las pistolitas, pero tienen tanta imaginación que cuando disparan con sus pistolas de plástico o sus granadas de juguete éstas disparan,  explotan y matan. El vídeo está hecho mezclando imágenes reales con dibujos animados, así que tranquilos, ningún niño sufrió daño alguno. Es un vídeo curioso, entretenido y los niños hacen un papelón...a mi me encantó.

En Heads Will Roll, la banda está haciendo una especie de concierto donde aparece un hombre lobo bailarín. Hacia el final del videoclip esté se vuelve loco y empieza a matar a los asistentes que sorprendentemente están hechos de serpentinas y purpurina, así que sangre sangre, lo que es sangre, en esta ocasión no veréis! Es un videoclip divertido y le pega mucho a la canción!

 

Hasta aquí la pequeña lista de videoclips sangrientos, si se os ocurre algún otro no dudéis en decírmelo!

Elisabeth

Licenciada en Humanidades y amante de todo lo que rodee el mundo audiovisual.