Yours Conditionally

Tennis

2017

8

La buena producción del dúo y pareja formado por Alaina Moore y Patrick Riley en estos últimos años, vive un nuevo capítulo con Yours Conditionally, un trabajo donde se acercan más que nunca a los 70 y a la concepción del soul más alejado de toda su espiritualidad. Sus temas siempre han entrado a la perfección, algo que ocurre en todo momento en esta entrega, practicando un tipo de pop capaz de sonar a modo de despertador optimista en radios de diferentes espectros. Seguramente este disco no suponga un salto mayor a nivel mediático, pero sí que reúne las características precisas para gustar a un público más amplio, conquistando desde los más enamoradizos fans de La Sera hasta todos aquellos que se han dado cuenta de lo mucho que vale Solange. Y es que como conjunto, Yours Conditionally seguramente no reúna tantos singles como pueda tener Young and Old, pero sí que se observa una coherencia total a la hora de escucharlo del tirón.

Dentro del contexto de matrimonio feliz en el que se mueve el dúo, el disco se desarrolla de una forma en la que el individuo siempre mantiene su personalidad pese a permanecer con la otra persona. Buena muestra de ello es ‘My Emotions Are Blinding’, tema en el que se identifican muy bien el reducido uso de instrumentos que realiza el grupo pero que siempre logra sacarle el máximo partido posible. A través de una naturalidad envidiable para constatar su capacidad para amar, donde la ironía también entra en juego, Tennis se sienten más que cómodos en el refugio donde la confianza en pareja lo es todo. Así lo constatan en ‘Please Don’t Ruin This For Me’, una canción que viene a ser el equivalente a bailar pegados en la fiesta de instituto. Saliéndose hacia tonalidades más acústicas, el grupo también demuestra una gran capacidad para que todo resulte accesible y brillante.

Más canciones que se mueven al calor del amor arrebatador llegan con ‘Fields of Blue’, uno de los mejores temas de la carrera del grupo en base a su sencillo desarrollo y estribillo para perder la cabeza por alguien. Todo sigue un curso natural, nada forzado, escapando de una forma brillante a la intrascendencia que bandas de su entorno podrían generar entorno a un pop liviano. Aquí es donde realmente resulta fascinante los temas que se sacan de la manga con lo más mínimo. ‘Matrimony’ pone de manifiesto otra vez más este hecho, haciendo de la linealidad una virtud en la que se reconforta la voz de Alaina. Incluso cuando el grupo sale de la temática amorosa para centrarse más en romper los estereotipos entorno al papel de los géneros, el resultado resulta también más que acertado, algo que ocurre de lleno en la magnífica balada ‘Modern Woman’. Una nueva muestra de que estamos ante un grupo que siempre que publica un trabajo debería ser un gran motivo de atención.

Tennis cumplen con creces en su nuevo trabajo, refugiándose cada vez más en el amor más honesto para facturar unos temas de carácter ensoñador con el mínimo número de elementos. Pop ligero, con la vista puesta en los 70 y una capacidad para conquistar en la primera escucha.

8

0

Yours Conditionally