You Deserve Love

White Reaper

2019

7

La carrera de los norteamericanos ha ido evolucionando poco a poco a través de aquellos caminos donde el rock setentero está muy presente, acentuando cada vez más su faceta glam en la que no necesitan ser tan directos en sus composiciones. Con dos trabajos totalmente pegajosos, donde sus melodías respondían claramente ante un gran empuje juvenil y todos esos tópicos relacionados en torno a mantener un ritmo de vida de lo más alto, en su tercera entrega han dado un giro hacia una temática de matices más reflexivos donde lo afligido del sentimiento amoroso toma su cierto protagonismo.

Conservando su característica explosividad y esas guitarras a lo Thin Lizzy que acaban encajando a la perfección en cualquier momento, este You Deserve Love resulta una vez más un trabajo de lo más entretenido que desvela la facilidad que poseen para sacarse de la manga temas fácilmente memorables. Al mismo tiempo estas nuevas composiciones parecen estar marcadas más que nunca por la cierta nostalgia de los que rozan la treintena y se resisten a dejar de lado todas las cosas que han venido haciendo durante la última década.

Siendo conscientes de cómo son una banda capaz de mostrar músculo y al mismo tiempo frenesí en sus composiciones, en esta ocasión también han decidido abrazar un cierto apartado vertiginoso donde sonar rutilantes, dejando más de lado el efecto efervescente de sus estribillos. Canciones como ‘Raw’ dan buena cuenta de ello, intentando en todo momento subir la apuesta por interpretarlo todo como las notas que más queman del guitar hero.

Sin abandonar ese buen gusto porque todos los riffs resulten de lo más marcados y puedan intercambiarse el protagonismo dentro de un mismo tema, quizás la parte más destacada del disco llegue a través de esta vertiente, pudiéndola resumir de buena manera en el acertado ‘Ring’. Sin dejar tampoco de coquetear con el power pop de ritmos más marcados, la mayoría parte del disco se va a sostener dentro de estos parámetros, evidenciando como sus composiciones no tienen que vivir en todo momento en lo enfervorecido para que resulten certeras.

En su tercer LP, White Reaper siguen conservando su enorme pegada y capacidad para facturar unas canciones de lo más pegajosas, acercándose más que nunca a una cara puramente power pop en detrimento de su versión de rock setentero.

7

0

You Deserve Love