Review

Tres Canciones Nuevas

Espanto

2018

8.5
Por -

Tan sólo año y medio después de su último LP Fruta y Verdura (Austrohuúngaro 2016) Teresa y Luis han vuelto con un EP de tres canciones que forman la octava referencia de la errática colección Golden Greats con la que la discográfica Austrohungaro edita perlas no encasillables de sus grupos habituales y de algún fichaje puntual.

A Espanto, al igual que les ocurre a Pauline en la Playa, Nosoträsh, Corazón, etc., siempre se les compara con las excelsas Vainica Doble y escuchando cada canción es inevitable acordarse de lo que hacían las Vainica, son unos perfectos continuadores de su legado: melodías sencillas pero agradables, letras muy descriptivas de temática costumbrista, pero Espanto tiene la suerte de contar con la producción y sello personal que dan los chicos de Hidrogenesse a las canciones.

En los discos de Espanto no esperéis encontrar las habituales canciones de amor, desamor, ni pasión. Ellos le cantan, como si de un cuento se tratase, a temas más mundanos y cotidianos como son la gente cotilla, el final de las vacaciones, un pantalón, las voces del esquizofrénico, los efectos de haber sido atravesado por un rayo… y en esta nueva entrega nos hablan de un jersey de dos cabezas, de cómo es ser esqueleto y una pareja que se deja llevar por la corriente del río.

En esta breve entrega Espanto mantienen su nivel, quizás algo perdido en su “Fruta y verdura” y recuperan la frescura inicial de sus primeros temas, recopilados en su Ísimos y Érrimos (Austrohungaro 2011).

Reseña realizada por Carlos M.Ramos

Conclusión

Estamos ante un EP breve que no decepciona, al contrario: mantiene la calidad de anteriores trabajos y recupera la esencia, frescura y creatividad de los primeros Espanto; es perfecto para pasar un buen rato escuchando sus historias. Lo peor es que tan sólo son tres canciones, saben a poco.

8.5
Nota Usuarios (0 votos)

vota:

0

Álbum

Tres Canciones Nuevas

Artista

Espanto

Año

2018

Discográfica

Atrohúngaro

Redacción Mindies
Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *