Swimmer

Tennis

2020

7.5

El quinto trabajo de Tennis ha surgido en el que seguramente haya sido el momento más duro de las vidas del matrimonio formado por Patrick Riley y Alaina Moore. Tras comprobar como en la gira de presentación de su anterior trabajo Yours Conditionally Alaina sufrió un brote de influenza y Patrick perdió a su padre, el dúo vio cómo se tambaleaba todo lo que habían logrado en sus más de 10 años de carrera. Sin embargo la fortaleza suele aflorar en estos momentos más duros para conferir un trabajo que precisamente trata de esquivar las circunstancias. De esta forma Swimmer está concebido desde el amor incondicional que se profesan los dos miembros del grupo entre sí, encontrando en él un refugio perfecto para poder superar esta fatídica racha.

Las coordenadas estilísticas que determinan el trabajo sin lugar a dudas van a continuar por la senda de pop ochentero de coros perfectos e imagen impoluta alrededor de melodías algodonosas logradas con teclados. Unas señas de identidad marca de la casa con las que confirmar como su fórmula sigue teniendo mucha vigencia, quizás porque han sabido más que nunca como simplificar su apartado melódico e ir directos al grano. Así es como esa vertiente de florituras vocales de Alaina se ha visto exprimida al máximo, manteniendo parte de su impronta más cálida pero al mismo tiempo abandonando los momentos deliberadamente convertidos en baladas en sus anteriores referencias.

A lo largo del disco vamos a percibir como han encontrado un nuevo impulso a la hora de encarar los temas, haciendo que el apartado dream pop presente en sus composiciones contraste más que nunca con momentos donde el tono se vuelve más serio como es el caso de la propia ‘Swimmer’. De esta forma el efecto un tanto agridulce producido entre el plano sonoro y algunos momentos líricos como “Some summer you have planned for me, emptied into the sea”. A pesar de ello la ya mencionada fortaleza y de nuevo exhibición amorosa acaban permaneciendo frente a todo, dándonos cuenta como Tennis se han convertido de forma sigilosa en una de esas bandas que sabe cantarle muy bien a todo lo que implica encontrar a la persona de tu vida sin necesidad de caer en lo empalagoso.

Novedades agradables a lo largo del trabajo aparecen con temas como una ‘Tender As A Tomb’ donde lo juguetón de la melodía y el cierto influjo mediterráneo los sacan de su zona de confort, firmando un tema igualmente plácido pero que los aleja de la casilla de salida. Tampoco podemos olvidarnos de cómo es posible llevar con firmeza las riendas de tu propia vida a pesar de compartirla de lleno con otra persona como bien nos muestran en ‘Late Night’, otra de esas canciones de emociones desbordantes donde aciertan de lleno con el valor que posee el estribillo. Una nueva muestra de cómo lograr otro trabajo inspirado con el que escapar de cualquier atisbo de drama.

Tennis firman un trabajo que los reafirma como una de las mejores bandas a la hora de escribir sobre el amor incondicional, enfrentándose a sus difíciles circunstancias personales sin caer en un discurso edulcorado sobre lo que supone entregarse a la otra persona.

7.5

6.4

Swimmer