Stuffed & Ready

Cherry Glazerr

2019

7.2

Cherry Glazerr siguen creciendo a la par de postularse como una de las bandas de rock norteamericano más polifacéticas y esenciales del panorama actual. Todo ello llega en base al trabajo de una Clementine Creevy que ha sus 22 años ha facturado ya cuatro discos con la banda, demostrando mucho carácter a la hora de encontrar los caminos acertados por los que dirigir al grupo. Con un proyecto donde siempre ha destacado la aguda voz de la artista, más acostada a géneros como podría ser el dream pop, siempre ha existido ese buen contraste entre las guitarras que se mueven por los terrenos del rock más etéreo sin esconder en ningún momento una buena herencia del explosivo formato punk que formaciones como White Lung siempre han exhibido. Así es como en todo momento han sabido no dejarse llevar hacia la cara más agónica de sus composiciones, encontrando el punto perfecto entre el grito sentimental y esos momentos de rutilancia bien representando en el torrente guitarrero. Precisamente en algunas fases de este Stuffed & Ready, el contraste existente entre estas dos características es mayor que nunca, situándolos al borde del abismo como bien ocurre en el estribillo de ‘Wasted Nun’. Sin embargo en todas las ocasiones saben muy bien como disolver este potente efecto, ofreciéndonos a la postre unos recursos de contención realmente admirables.

Más detalles interesantes que nos presenta el disco residen en como Clementine es capaz de entremezclar sus historias de lo más personales y saberlas reflejar muy bien dentro de todo el colectivo femenino. Esta situación se hace patente en canciones como ‘That’s Not My Real Life’, apareciendo metáforas realmente poderosas como “I will be your naked treeIf that’s what you want from me”, resaltando de una forma muy directa acciones como la opresión. Centrándonos en la temática que esconden los temas, nos vamos a encontrar con una lucha constante no solo contra el exterior, sino contra una misma. Este es el caso de ‘Isolation’, una canción que nos muestra un buen gancho en los crescendos que presenta, al mismo tiempo de ser capaz de condensar en escasas frases todos los efectos devastadores de su aislamiento. Todo esto resulta muy bien aderezado a través de un constante sentimiento fatalista, que por momentos casi nos remite a esa herencia propia de géneros más extremos. A pesar de ello las estampas descritas no resultan en vano, sino que resultan contextualizadas a la perfección coincidiendo con esos momentos donde los temas parecen tomarse un respiro, como muy bien sucede en ‘Ohio’.

En todo momento resulta curiosa la gran capacidad que el grupo posee para facturar estribillos de gran inmediatez, capaces de romper  un poco con esos momentos instrumentales donde todo adquiere un aire más enrevesado de forma que algunos puntos incluso alcanzan carácter cíclico. El single más claro del disco como es ‘Juicy Shocks’, cumple a las mil maravillas todo esto, acercándose al mismo tiempo a esa concepción que bandas como Screaming Females tienen a la hora de articular sus canciones, como si las estructuras estuviesen de lo más claras pero llegado el momento saltan por los aires. Por el contrario, otros temas como ‘Daddi’ resultan menos acertados a la hora de generar los cambios de dinámica, ya que todo acaba dependiendo de los registros vocales que alcance Clementine. Sin embargo esta no será la tónica general, ya que el final del trabajo se ajusta muy bien al sonido más arduo que es capaz de facturar al grupo. Alcanzando la mayor resonancia posible, la rabia parece cubrir de lleno los temas para definitivamente tomar matices más siniestros que acentúan esas partes del LP donde la conversación interior resulta casi asfixiante. Así es como Cherry Glazerr se marcan el disco  que más los lleva a la crudeza sin perder el  buen hacer melódico mostrado a lo largo de estos años.

Cherry Glazerr demuestran en su nuevo trabajo ‘Stuffed & Ready’ como son una banda perfectamente preparada para tomar el relevo generacional del rock más polifacético con querencia punk. Con momentos de lo más agónicos en el contenido lírico, también encuentran las situaciones precisas para levantar el pie del acelerador.

7.2

0

Stuffed & Ready