Seeking Thrills

Georgia

2020

7.5

La londinense Georgia Barnes se lanza en su segundo trabajo a conquistar ese terreno de música de los ochenta donde las preocupaciones tienen que quedar a un lado, al menos cuando saltas a la pista de baile. Es este nuevo LP nos muestra sin ningún complejo como el abanico de recursos entorno a los detalles house es su mejor arma, utilizándola sin ningún complejo a la hora de provocar que las canciones den el empujón definitivo hacia un apartado más eufórico.

Sin en 2015 nos sorprendió con un debut donde nos dejaba ver su pasión por el synth pop más esquivo, aquel donde los cambios de ritmo acechaban sin apenas sospecharlo, en esta ocasión parece que ha dejado de lado todo tipo de timidez a la hora de lograr unos temas más combativos y romper de esta forma esa barrera que la puede acercar a las grandes masas.

Material desde luego que acumula de sobra con canciones como la inicial ‘Started Out’ que llega envuelta en ese apartado de tensiones por resolver en el que Robyn hace años que se erige como gran reina. A pesar de ello la propuesta de Georgia se logra distancia de referentes tan importantes gracias a saber explotar de buena forma unos estribillos que contienen las dosis justas de repetición sin caer en lo machacón.

El retrato dibujado por la artista a lo largo del disco nos deja ante unas canciones en las que prima el sentimiento juvenil de libertad, de disolverse en las noches de fiesta y encontrar a tu alrededor personas en las que poder confiar. Buena muestra de ello llega en ‘About Work the Dancefloor’, el tema que quizás bebe más que ningún otro de las dosis de electrónica calculada al estilo Ladytron, intentando al mismo tiempo reflejar un lado altivo y desafiante.

Precisamente esta fortaleza mostrada a lo largo del disco es uno de los principales pilares a la hora desarrollar las letras, enfocándolas en ocasiones de buena forma al empoderamiento femenino como bien refleja ‘The Thrill’. Sin olvidarnos tampoco de los momentos en los que nos remite a la cara pop noventera más radiada, ‘I Can’t Wait’ saca a relucir a una Georgia bien diferente, más cautivada por ese reprís del hip hop bien difuminado a través de bases de sintetizadores totalmente progresivas.

Aunque si realmente se trata de alcanzar una cuota más agresiva, donde alcanzar un apartado más relacionado con tomar las riendas de la vida y conducirlo todo a través de una producción más ruidosa, ‘Feel It’ se lleva la palma evidenciando cómo las inquietudes de la británica son interminables.

Georgia nos sorprende sobremanera con un segundo LP donde se despoja de cualquier tipo de prejuicio a la hora de introducirse en un pop electrónico agitador que llama a la puerta de las grandes masas.

7.5

9.6

Seeking Thrills