Romantic Comedy

Summer Camp

2020

7.5

Elizabeth Sankey y Jeremy Warmsley han regresado con su primer trabajo en cinco años, sabiendo muy bien como indagar de nuevo en los sentimientos amorosos aunque desde un punto de vista muy diferente respecto a su anterior Bad Love. A través de su estética de anuncio ochentero de teletienda, el dúo ha sabido crear una imagen identificativa con los sonidos desarrollados en sus trabajos, dejándose llevar en esta ocasión hacia un apartado más propio de pop de salón muy bien aderezado con momentos cercanos al sentimiento veraniego fuertemente propulsado por bandas como Best Coast en la última década. Teniendo en cuenta como han girado desde las relaciones que van y vienen bien mostradas en su anterior LP, este cambio de sonido se ajusta bien al cambio de temática, ya que en este Romantic Comedy todo resulta mucho más maduro, incluida la forma de entregarse a la otra persona.

A lo largo de este trabajo muy idóneo en este día de San Valentín, Summer Camp apuestan por ir desarrollando sus canciones de una forma lenta y cálida, descubriendo poco a poco sus armas. Este es el caso de una ‘Women In Love’ que se presenta como un single certero, de arreglos un tanto barrocos donde nos encontramos ante esa forma de soltar los suspiros al aire mientras sigues con tu día a día. Más momentos donde se lanzan a no mostrar todo su esplendor melódico desde el principio llega con ‘Barefoot in the Park’ donde adoptan mayores aires de road movie marcados por un ímpetu rítmico que recorre el tema de la forma más agradable posible. Midiendo también muy bien el punto pasional, las canciones más cercanas a los clásicos escoceses como ‘You Complete Me’ no acaban cayendo en el apartado del sentimiento irracional que cabría esperar.

Con numerosos cortes instrumentales que sirven de transición para coger aire de cara a la recta final del trabajo, nos encontramos con un espacio para mostrar canciones más esplendorosas y relacionadas con una figura más cercana a la canción western como es el caso de ‘Nice Guy’. De esta forma la dosis desafiantes mostradas les sientan muy bien, siendo conscientes de que todo no va a ser entregarse sin nada a cambio. A pesar de ello, la tónica general del disco acaba regresando rápidamente, cayendo rendidos a la gran balada del trabajo como es ‘It Happened One Night’. En ella nos encontramos ante esa cara del grupo donde suenan de forma más lánguida y nostálgica, estando ante el perfecto componente que necesita toda buena comedia romántica que se precie. Dramatismos los justos y necesarios que se pueden complementar muy bien con el mensaje relacionado con sostener siempre las riendas de tu vida.

Summer Camp nos entregan una notable referencia, dejándose llevar más que nunca hacia el pop de salón, cálido y desarrollado de una forma pausada. Adentrándose en las relaciones sentimentales más arrebatadoras, pero también consciente de las circunstancias que las rodean, el dúo firma uno de sus discos más completos hasta la fecha.

7.5

0

Romantic Comedy