Remembering the Rockets

Strange Ranger

2019

8.3

Strange Ranger acaban de entregarnos su trabajo definitivo hasta la fecha, haciendo relucir todas esas facetas que nos habían ido conquistando a lo largo de estos últimos años.  La banda a medio camino entre Philadelphia, Portland y Montana ha sabido muy bien como desenvolverse por esos terrenos donde el rock más cercano al slowcore muestra un buen punto de inquietud heredada del emo más calmado. Un prototipo de banda capaz de alternarse entre momentos de guitarras más rugientes y el efecto anestésico de esas canciones destinadas para sonar los domingos sin necesidad de fijar los dos pies en el suelo. Todas estas características han convivido de buena forma en obras como su LP debut Daymoon, aquel trabajo que nos entregaron en 2017 con el que abrieron el camino de los ambientes tensionados que acaban siempre arrojando serenidad. El hecho de jugar con voces camufladas entre los muros de sonido supuso una seña de identidad relacionada con amortiguar al máximo cada golpe emocional, donde parece que el halo de nostalgia resulta inseparable en sus temas.

Dos años después de esta publicación, el grupo parece que ha decidido simplificar en cierta medida sus temas, logrando que su buena inspiración melódica cale en muchos puntos de esta nueva entrega. Sin ir más lejos, el primer tema titulado ‘Leona’ se muestra de lo más ligera y afable, como si se tratase de olvidar todas las cuentas pendientes con el pasado. Más canciones que siguen esta estela en la que todos los bordes se redondean y el caminar parece ligeramente esperanzado llegan con ‘Ari Song’, otra de esas obras que los destapa como signos sucesores de unos American Football menos embelesados en su mundo interior al mismo tiempo de evidenciar como el escribir ligeramente compungido de David Bazan les ha hecho mella. Si continuamos a lo largo de esta línea trazada a la hora de limar todo tipo de asperezas y abrazar los momentos de soledad sin ningún dramatismo, ‘Message to You’ tampoco pasa desapercibida, cerrando de este modo un círculo de lo más certero en cuanto a revisitar las fotos del pasado más emocionantes se refiere.

Las novedades más entusiasmantes llegan en el momento en el que la banda deja atrás todos los estados de ánimo más cabizbajos, apareciendo canciones tan espléndidas como ‘Sunday’. Con un mayor brío y mirando en esta ocasión hacia una cara mucho más pop llegada desde las Islas Británicas, lo compacto de su sonido se acaba diversificando, permitiéndoles incluso recrearse en la cara más luminosa de su sonido. De esta forma la sombra de bandas como Teenage Fanclub incluso se puede llegar a intuir, abriendo las puertas a algo que nunca nos habríamos imaginado. Para lograr que el giro no sea total hacia lo novedoso, otros puntos del trabajo arrastran un sonido más pesado, más relacionado con lograr que todo resulte de lo más resonante a la par de lograr un canto total a la forma de avanzar en la vida relacionada con aceptarlo todo como te venga. Este puede ser el caso de ‘Ranch Style Home’, una emocionante canción donde todas las voces acaban despuntando en direcciones diversas, devolviéndonos a la banda que pone el corazón por delante de cualquier preciosismo. En definitiva, uno de esos trabajos donde la sensibilidad se puede medir de muchas formas.

Strange Ranger han sabido como recoger los buenos frutos de su trabajo en un disco donde resaltan todas sus virtudes y nos muestran agradables novedades. Desde su cara slowcore más reconfortante hasta un gran brío pop, todo tiene cabida de la mejor forma posible en su segundo LP.

8.3

0

Remembering the Rockets