Review

Optica

Shout Out Louds

2013

7.8
Por -

La banda sueca liderada por Adam Olenius regresa con su cuarto trabajo titulado Optica, manteniendo su buen nivel de composiciones pop. Y es que uno de los principales logros de la banda ha sido mantener la esencia de la música pop escandinava junto a otros artistas como Peter Bjorn and John o Club 8.

Si en su tercer trabajo, Work, la banda optó por un sonido más íntimo y reposado, en Optica nos encontramos temas muy coloridos y vitalistas, recuperando en cierta medida la inocencia de su música. Desde el primer corte titulado ‘Sugar’, podemos intuirlo. Los motivos de guitarra que acompañan a la canción aportan un ritmo ligero, definiendo una melodía muy disfrutable.

El segundo corte que lleva por título ‘Illusions’ es claramente el gran hit del disco. Con la voz de la componente femenina Bebban Stenborg, nos adentramos en un estribillo demoledor de esos que levantan pasiones en los festivales. En el siguiente tema ‘Blue Ice’, las pulsaciones bajan, acercándonos más a su anterior trabajo.

Shout out Louds no nos tienen muy acostumbrados a los sonidos de pista de baile, sin embargo ’14th of July’ es una excepción, ya que sin perder de vista su estilo, incorporan bases electrónicas. A pesar de ello, aciertan de lleno logrando una buena combinación.

Otros cortes como ‘Burn’, continúan por un camino más habitual para la banda. Este tema merece la pena destacarlo por la inclusión de alguna que otro viento que crea una estrofa propia de los Belle & Sebastian más optimistas. En la parte cercana al final nos encontramos con algún que otro experimento como Glasgow y composiciones con matices electrónicos y oscuros como Hermilia que resultan satisfactorios.

Os recordamos que Shout Out Louds nos visitarán el 10,11 y 12 de octubre en Madrid, Barcelona y Santander, respectivamente.

Conclusión

Shout out Louds seguramente hayan elaborado uno de sus mejores trabajos de su carrera. Su fórmula principal quizás sea la constancia y el no renunciar a su estilo de pop sereno que tan bien les ha funcionado. Tienen lo que hay que tener para componer canciones.

7.8

Álbum

Optica

Artista

Shout Out Louds

Año

2013

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *