Mid Thirties Single Scene

Scott & Charlene’s Wedding

2016

8.8

Los australianos Scott and Charlene’s Wedding regresan con un tercer trabajo que sigue la línea marcada por sus predecesores, enfatizando en la estela de la Velvet e introduciendo un coraje mayor en sus temas. En esta ocasión, Craig Dermody apuesta por pasarse a la acción y no dejar que sus temas languidezcan entre las melodías de tono nostálgico de sus guitarras, encontrándonos a un músico más enrabietado que nunca. La línea melódica casi continua que nos aportaron en Any Port in a Storm se ve mucho más rota en este trabajo, destacando técnicas de lo más art rock en temas como ‘End of the Story’. Una novedad que no está reñida con cortes más clásicos de su discografía como puede ser ‘Scrambled Eggs’.

La temática entorno a la que gira el trabajo vuelve a ser una vez más las sensaciones agridulces que provoca el día a día, y por lo general, el paso del tiempo. Craig vuelve a encontrar inspiración en historias de amor fallidas y la pesada consciencia del aquí y el ahora. Es a partir de aquí donde logra los temas más inspirados del trabajo como la bonita ‘Bush’, la canción más larga del trabajo y quizás una de las mejores que haya facturado en su carrera (siempre con permiso de ‘Airport’). En ella, va avanzando desde el letargo hasta desenvolverse en un ambiente muy Pavement, con su parte decadente y la esperanza que surge del poder seguir contando historias de lo más comunes.

En esta línea de sentimientos difíciles, aparece ‘Hardest Years’, reuniendo las principales señas de identidad de Craig y su banda. Una atmósfera guitarrera plomiza y enlatada en la que sobresale la áspera voz del australiano, despuntando hasta un final sobresaliente entre gritos. La necesidad de liberarse de una carga a través de un tema nunca ha resultado un acto tan acertado como en esta canción. Continuando con los sentimientos a flor de piel pero en un tono mucho más relajado, ‘Forever and Day’ marca el final del trabajo, mostrando como relacionar la distancia y la música siempre ha sido algo muy apropiado.

La ya mencionada parte rompedora del trabajo llega a través de canciones como la inicial ‘Maureen’ o ‘It Dont’ Bother Me’, el tremendo primer single del trabajo. Mostrándose contundentes sin cambiar ningún pedal de sus guitarras, la banda logra recoger tedio y rabia a partes iguales. Tampoco se queda atrás en esta faceta ‘Distracted’, otro de esos temas que Craig interpreta con la vena hinchada, intentando romper con la monotonía entre lo electrizante de la melodía. La cara tan honesta de las canciones del músico amplificada más que nunca entre la crudeza vocal y musical muy bien compartida.

Scott and Charlene’s Wedding alzan la voz en su tercer LP, recogiendo mayores dosis de rabia que en anteriores ocasiones a la par de lograr los temas más elaborados de su carrera. Continuando la estela marcada por la Velvet, los australianos nos dejan otro impecable trabajo para combatir el día a día de la mejor forma posible.

8.8

0

Mid Thirties Single Scene