LASH

Allah-Las

2019

5.5

Allah-Las afrontan su cuarto trabajo tratando de salirse del camino que habían marcado hasta el momento, no tanto en la estética de pop psicodélico setentera que atesoran sus canciones, sino más bien en la forma de construirlas. Es por ello por lo que nos encontramos un trabajo donde las melodías impetuosas muy bien camufladas entre guitarras amortiguadas y desgastadas bajo al sol han quedado prácticamente reducidas, afrontando sus canciones desde un punto de vista deconstructivo. Esta forma de trabajar sus temas los ha conducido a que nos encontremos ante momentos ejecutados casi como un spoken word, todo ello bien secundado por el perfecto punto sureño que nos dirige hacia un ambiente donde la despreocupación en ciertos momentos se acaba transformando en apatía. Tan solo escuchar la recta inicial del trabajo con ‘Keeping Dry’ podemos hacernos una buena idea de los caminos que va a tomar el conjunto del disco, recreándose en medios tiempos cocinados a fuego lento pero que pecan de linealidad.

Destacando más que nunca un apartado instrumental ejecutado casi a modo de jam session como bien se muestra en ‘Roco Ono’, la banda apuesta de lleno por darle un gran protagonismo instrumental los temas, conduciéndonos en muchas ocasiones hacia un resultado previsible y monótono. Tan solo los momentos en los que los punteos de guitarra parecen romper con la línea de percusión trazada parecen evitar que todo se asemeje a ese estado de los primeros minutos del día donde todo resulta desconcertante y todavía adormecido. Así es como las mejores composiciones del disco llegan con ‘Prazer em te Conhecer’ o una ‘Polar Onion’ donde aflora su faceta más propia de road band desafiante. Quizás dentro de todo este experimento anodino que parece esta entrega, acaba destacando una ‘Royal Blues’ donde la disposición de elementos sí que logra el factor sorpresa deseado, dejando en evidencia como la reconversión hacia las melodías contemplativas no les ha sentado nada bien.

Allah-Las tratan de realizar un ejercicio de deconstrucción de las estructuras de sus temas, obteniendo un trabajo que se acaba perdiendo en lo contemplativo y aferrándose a su característica estética sesentera como punto de anclaje.

5.5

0

LASH