Hyacinth

Spinning Coin

2020

8.4

Los escoceses nos enamoraron en 2017 con su LP debut Permo, sintiendo como bien podrían emerger como una de las grandes bandas de referencia dentro del pop guitarrero y codearse con auténticos clásicos como The Vaselines. Sabiendo muy bien como dotar a sus canciones de un contenido agridulce tanto en forma como en contenido, sin lugar a dudas este conjunto de canciones deslumbraba no solo por lo que transmitían, sino también por la sensación de eterna inspiración. Ahora llega el momento de mostrar su consolidación con un trabajo donde quizás el global de las melodías no resulta tan memorable como en su debut, pero que sin lugar a dudas nos deja ante una forma de componer donde el corazón gana a la razón, algo que siempre es de agradecer. Buscando en cierta medida remover su propuesta y que no todo entre a la primera, podemos decir que Spinning Coin han aguantado el tipo buenamente.

Echando mano a un nerviosismo e inmediatez envidiables con canciones como ‘Get High’, se puede comprobar cómo en esta ocasión apuestan por las voces alucinadas y las guitarras que apuntan hacia una dirección sonora en ocasiones atonal. Como si tratasen precisamente salirse del camino más directo, esta nueva faceta del grupo no les sienta nada mal, apareciendo canciones tan arrojadizas como una ‘Ghosting’ que se adentra en un delirio totalmente disfrutable. Encontrándonos como se reaprte la composición de canciones entre Jack, Mellin y Taylor, podemos sentir ese enorme abanico que va desde la cara más recogida y casi jazzística presente en ‘Black Cat’ hasta el pop para días lluviosos con su punto tan nostálgico como palpitante encerrado en ‘Never Enough’. Así es como la distancia que separa los temas es considerable pero logrando en todo momento mantener una coherencia lógica.

Sin encontrarnos con algún momento sentimentalmente tan rompedor como en la anterior entrega en ‘Raining on Hope Street’, podemos identificar como el espíritu relacionado con mantenerse en la cara más honesta de la vida aparece de lleno en ‘The Long Heights’, una de las canciones más sobresalientes del trabajo. Tampoco se queda corta una ‘Slips Away’ donde caminan una vez más a través de una forma serena pero confiada en esa la cara más soleada de grupos propios de Fortuna POP!, haciéndonos ver como son unos auténticos enamorados de todas aquellas bandas que acaben por acercarse a un núcleo melódico plácido pero totalmente significativo. Por detalles como estos solo podemos caer rendidos una y otra vez ante un grupo que encuentra sus virtudes jugueteando alrededor de sonidos familiares pero ejecutados con la voluntad de trascender en las emociones que sugieren.

El segundo trabajo de Spinning Coin nos deja ante un grupo que sigue maravillando dentro del espectro de sonidos de pop guitarrero cargado de gran nerviosismo tan asociado a clásicos escoceses. Demostrando el carácter instintivo para guiarse a través de las melodías más redondas, en esta ocasión tratan de retorcerlas en su justa medida para ofrecernos interesantes novedades.

8.4

0

Hyacinth