Hazlo, Houdini

Little Boca

2015

7.5

Nunca sabes con que te pueden sorprender Little Boca. Cada una de sus publicaciones gira entorno a ese punto en el que confluyen los atardeceres escuchando a Midlake y la electrónica más terrenal de Broadcast. El grupo zamorano siempre intenta apartarse en cierta medida de los sonidos de sus anteriores composiciones mostrando un hilo conductor en el que todo encaja. De este modo, su nuevo EP Hazlo, Houdini conecta con el apartado electrónico mostrado en New King, potenciándolo y llegando más lejos. Los teclados salen a relucir más y los ambientes por los que se mueve el grupo crecen hasta llegar tonalidades funkies en ‘Houdini’.

Otro apartado en el que notamos interesantes cambios es el correspondiente a las letras, mostrándonos algo tan críptico como descriptivo en cada tema. Así se nos presenta ‘Sonámbulo’, el tema inicial donde las texturas electrónicas se vuelven volátiles al mismo tiempo que nos muestran reflexivas estrofas como “Suele suceder de pronto, la belleza ya no está”. Continuando con ‘A tientas’, aparece esa línea de bajo tan representativa del grupo que enlaza muy bien con el Michael Rothermás reposado. A esto le unimos una melodía que incide sobre su núcleo y que logra el efecto de atraparte en la situación que describe el tema.

Ahondando en un ambiente más apagado y frío, ‘Un alfiler en el alma del hombre’ se abre poco a poco entre unas capas de sonido donde todos los elementos tienen su importancia para crear un clímax que en un primer momento nos puede resultar extraño. De nuevo, interesantes estrofas como “tras la extinción se revela el misterio encriptado en el robot” que nos hacen ver que a nivel lírico estemos ante su trabajo de mayor inspiración. Es aquí cuando nos damos cuenta de todo lo sugerente que tiene el EP, consiguiendo conectar a la perfección con las diferentes sensaciones que plantean los temas.

El penúltimo corte del EP llega con ‘Houdini’, otro pequeño mundo escondido en el trabajo. La batería electrónica juega un papel fundamental al mismo tiempo que todo se acerca a matices propios del kraut y ritmos que por momentos nos parecen funkies. Uno de los mejores estribillos del disco, al menos en cuanto a explosividad y efecto sorpresivo. Finalizando el trabajo nos encontramos con ‘Aquí no haces nada’, una canción en la que de nuevo sobresalen los recursos electrónicos acompañados de una letra con carácter.

Little Boca nos enseñan un nuevo conjunto de canciones que encajan con la trayectoria del grupo y que al mismo tiempo nos muestran una búsqueda insaciable por encontrar nuevos recursos. El resultado es un disco con nuevos tintes electrónicos y unas letras muy inspiradas.

7.5
Nota Usuarios (4 votos)

8