Told Slant - Point The Flashlight And Walk

Told Slant

2020

8.3

Felix Walworth ha regresado después de un silencio de cuatro años, entregándonos el tercer trabajo de Told Slant donde deja constancia de como ha evolucionado su particular fórmula introspectiva de lograr unos temas que indagan en todo lo que queda después de la ruptura y el fracaso. Ahondando en un pop sombrío, donde alterna entre los momentos más relacionados con mantener latente todos esos pensamientos devastadores y la búsqueda de un mayor empuje para volver a restablecer unas coordenadas vitales más benévolas, el disco acaba arrojando una variedad estilística de lo más interesante. También llama la atención como la forma de construir estas canciones resulta de lo más anárquica, emergiendo pequeñas melodías o juegos rítmicos que desembocan en una maraña perfecta de estampas donde la luz parece ir entrando poco a poco.

Logando un tono confesional, casi entrecortado y con esa capa vívida que recubre todo lo que no dejar de girar en la cabeza, las canciones de este trabajo se abren paso a través de una instrumentación que por momentos apela a lo acústico de un folk totalmente entregado a la causa como bien se muestra en ‘Bullfrog Choir’, expresando la soledad como un reflejo casi inevitable de la condición humana. Escarbando poco a poco en todas las situaciones que hacen que el camino se estreche, Felix es capaz de ir perfilando temáticas donde el amor no logra palidecer del todo, dejándonos ante las bonitas ‘Family Still’ o una ‘Moon and the Sea’ que incluso mantiene un cierto regusto por los elementos de emo más apagados.

Sintiendo como la lírica encerrada en sus canciones también tiene mucho de contemplativo, no podemos pasar por alto esa forma de ser preciso en sus descripciones pero al mismo tiempo sonar también poético, demostrándolo todo ello en temas como una ‘Whirlpool’ donde nos habla de la necesidad de tener al lado a la otra persona. Todos estos anhelos acaban floreciendo de la mejor forma posible a pesar de que esto pueda suponer sumergirse una vez más en las situaciones más descorazonadoras. Incluso en los momentos donde parece que un mayor optimismo y calidez logran colarse, las heridas siguen bastante abiertas tal y como nos muestra en ‘Flashlight On’ y la frase “I’ve spent so much of my life with no passion at all”.

A medida que nos vamos acercando al final del trabajo, todo parece converger hacia un apartado más desnudo, apareciendo piezas de mayor fragilidad como es el caso de una ‘Anchor’ que suena como una balada de voz quebradiza totalmente conmovedora. También logra alcanzar de lleno nuestro lacrimal ‘From The Roofbeams’, un tema donde las armonías preciosistas crecen sin parar para dejarnos ante la mayor confesión de amor que puede haber en el disco, todo ello bien apuntalado con frases como “What will grow in my wake?” De esta forma Felix es capaz de imaginarse algo nuevo más allá de lo fallido de las relaciones sentimentales, reponiéndose de buena forma y sintiendo de nuevo como la brisa le puede conducir hacia un lugar mejor.

Felix Walworth regresa con un nuevo trabajo de Told Slant donde intentar curar las heridas del desamor, todo ello ofreciendo una visión sincera donde las reflexiones adquieren en todo momento un carácter trascendental. Encontrando el preciosismo dentro de la experimentación pop más minimalista, este nuevo trabajo pone de manifiesto valores como el amor propio o la determinación.

8.3

0

Told Slant