A Jump From The High Dive

Sean Henry

2019

8.7

Sean Posila afronta su tercer LP sin perder la impronta de su sonido pop agazapado, sabiendo al mismo tiempo como dar un mayor salto a la hora de conquistar terrenos guitarreros donde el poder melódico acaba marcando las diferencias. Tras dos notables referencias como fueron It’s All About Me y sobre todo Pink, ha llegado el momento de explorar los límites expansivos de sus composiciones, encontrándonos en esta nueva entrega ante un mayor atrevimiento a la hora de buscar el gancho perfecto en sus temas. Despojándose poco a poco de la cara propia de canciones de dormitorio de chico triste y melancólico, en este A Jump From The High Dive nos encontramos con un buen equilibrio entre lo contemplativo y el salto a la acción.

En esta ocasión podemos decir que el músico mira más bien hacia el Beck más tímido, sin necesidad tampoco de encontrar referentes más allá que sus propios estados de ánimo. Por ello composiciones del corte a ‘Rain, Rain’ y ‘Touch The Sun’ sirven para reflejar a la perfección su pasado encontrando a la vez una mayor fortaleza a la hora de dejar volar la imaginación hacia lo que deparará el futuro. Al mismo tiempo también resulta de lo más interesante su concepción sonora en la que trata de suavizarlo todo, bien sea a través de su deje vocal de lo más apaciguador o la capacidad para encontrar arreglos cálidos mediante guitarras más acústicas como las de ‘It’d Never Be Enough’.

Seguramente para poder comprender un poco mejor esta obra tenemos que entender toda la música que el norteamericano estuvo escuchando durante la composición de este trabajo. Regresando de nuevo a su Connecticut, Sean no paró de escuchar discos de hip hop y bandas rock propias de los 90, algo que sin lugar a dudas se percibe en la búsqueda de un sonido concreto muy a asociado a lo rugiente y con el perfecto poso de riffs nostálgicos. Buen ejemplo puede ser ‘Space Kicks’, uno de esos temas donde expresa muy bien esos momentos en los que uno no sabe muy bien ni cómo se encuentra.

Como contrapartida a todo este ejercicio de introspección, también vamos a encontrarnos ante algún que otro single de lo más rotundo donde algún que otro momento desesperado se abraza a una extraña euforia. Este es el caso de una ‘Surf Song’ que a bien seguro puede suponer el gran salto mediático, todo ello jugueteando más que nunca con sus distorsiones. A pesar de ello, todo vuelve a su curso natural con una recta final maravillosa, surgida de darle vueltas a cosas que poco se puede hacer para solucionarlas como bien nos muestra en ‘If’. De esta forma el círculo se completa, volviendo a la casilla de salida pero con un puñado de canciones impecables en el bolsillo.

Sean Henry sigue construyendo una carrera de lo más sólida asociada a las canciones guitarreras que describen los días extraños, apuntando en esta ocasión aún más alto gracias a su cálida impronta sonora muy bien mezclada con recursos rock más llamativos para el gran público.

8.7

A Jump From The High Dive

Sean Henry