Other People

Slight Of

2020

7.7

Jim Hill continúa dejándonos con momentos memorables al frente de su proyecto Slight Of. Si hace tres años publicó su LP debut Life Like marcado por los sonidos donde el rock de guitarras reconfortantes y la vista puesta en la calidez de la canción americana hacia acto de presencia, en este nuevo Other People el músico apuesta por continuar con una fórmula que domina a la perfección a la par de introducir una nueva capa más brillante y enérgica en sus temas. El carácter reflexivo que atesoran sus composiciones vuelve a emerger de una forma decidida, apostando de lleno por darle vuelta a todos los recuerdos no procesados de la debida forma en su momento pero tratando al mismo tiempo de seguir mirando con brillo en los ojos hacia el futuro. Si a todo esto le unimos la coraza de rock clásico y entregado a lograr melodías de gran calado, obtenemos  un trabajo de lo más certero donde la nostalgia se acaba desquebrajando de forma definitiva.

Desde un primer momento el músico va a marcar las líneas del trabajo con una ‘The Sims’ donde también nos muestra las novedades de su música. La forma de dotar de nuevos detalles sintéticos a sus composiciones le permite apuntalar de buena forma todos esos momentos donde las canciones esconden estrofas fulgurantes y destinadas a abrirse camino entre las escenas cotidianas donde suceden cosas extraordinarias. Tampoco se queda atrás el tema que da título al trabajo, sintiendo muy de lleno como esa forma de adentrarse sin ningún reparo en los años dorados del rock melódico de bandas como The Romantics o Naked Eyes, siendo capaz de dejar de lado cualquier tipo de revival y centrarse en la impronta sonora más desafiante del grupo. Así es como capaz de lograr un tema donde pone en juego la empatía y la forma de divagar entre la fantasía de vidas ajenas con un estribillo power pop de lo más poderoso.

Pillando perfectamente el truco a la hora de adentrarse en un tono que contiene emociones desbordantes y poderosas, ‘Americana’ nos muestra su cara más cercana a los momentos en los que la canción tradicional norteamericana cala hondo y nos deja ante escenarios complejos que nos ponen en nuestra mente un imaginario de vidas en carretera. A medida que avanza el trabajo la inspiración a la hora dar rienda suelta a estampas que tienden al olvido sigue muy presente en uno de los cortes más pausados del disco como es ‘Sage’. En una línea similar continúa ‘Winter’s Maze’, rebajando aún más la pulsaciones para poner tierra de por medio en todas esas situaciones marchitas que regresan del pasado para paralizarnos de nuevo. Sin embargo esto no es ningún impedimento para recuperar aliento y saltar a terrenos más descarados con los que recuperar un tono más alejado de lo compungido como bien nos muestra en ‘Townie 490’.

Entrando en la recta final del trabajo, sigue la recta ascendente a la hora de encontrar el empuje preciso a la hora de aguantar los vaivenes emocionales presentes en ‘Sweet Caroline’, sumiéndose de lleno en recursos certeros como son los arreglos de teclados o esa forma de ir sumando guitarras muy al estilo country. Sin dejar de apelar a la capacidad para destilar ese inconformismo por no aceptar de lleno las cosas como llegan, ‘Hall of Songs’ resulta otra de esas canciones donde el entusiasmo resulta bien frenado debido a las continuas fatigas vitales presentes. Cerrando de forma definitiva el trabajo, ‘Call’ se mece en el peso de los días, mostrando de nuevo una gran fortaleza a la hora de encarar reveses y aguantar con atino la espiral de emociones catárticas en las que el músico se atreve de forma decidida a afrontar desde el principio del disco.

El segundo trabajo de Slight Of supone un perfecto compendio de canciones rock con aroma clásico inspiradas en la canción americana, presentándonos unas emociones que resultan desbordantes a la hora de hacer frente a todo el peso del pasado y presente.

7.7

0

Other People