Midnight Sister - Painting The Roses

Midnight Sister

2021

7.5

El segundo trabajo de Midnight Sister nos deja ante una banda que sabe muy bien moverse alrededor de todo lo relacionado con los sonidos pop más nocturnos y candentes, al mismo tiempo de permitirse la incorporación de un nuevo abanico de recursos que los acercan a todo lo que implican las bandas sonoras de tintes hollywoodienses. A lo largo de esta entrega, nos ofrecen unas canciones donde son capaces de recrearse en los tiempos más lentos, buscando en todo momento el preciosismo en todo lo relativo a los arreglos de cuerdas, coros esplendorosos, y en definitiva, lograr que los temas suenen de una forma elegante. Seguramente el hecho de que Juliana Giraffe, una de las dos mitades del grupo, también sea actriz, propicia esa búsqueda constante de una conexión con todo lo que implica ceñirse a historias con un gran nudo narrativo y los sonidos brillantes a modo de gran musical. Sin ir más lejos, singles tan destacados como ‘Foxes’ contienen todos estos ingredientes, pudiéndonos hacer una buena idea de como la banda construye sus canciones sin dejar ningún cabo suelto.

Adentrándonos de lleno en el trabajo, llama la atención su acercamiento constante a un pop barroco que parece meternos de lleno en un film de Burt Bacharach. Este puede ser el caso de una ‘Escalators’ donde la interpretación vocal nos deja ante ese preciso juego de modulaciones vocales un tanto histriónicas que aportan mayor alma sensual al tema. Por el camino, por supuesto va a estar presente en todo momento un ensamble de cuerdas que ayudan de lleno a moverse entre los momentos de gloriosa nostalgia de ‘Tomorrowland’ y crear la tensión perfecta de los silencios que se busca recrear en ‘My Elevator Song’. Dinámicas cambiantes pero coherentes que logran que las escenas descritas en los temas pasen por nuestra cabeza en blanco y negro, al mismo tiempo de conducirnos a través de una constante montaña rusa de melodías que se interrumpen, solapan y generan momentos de un caos totalmente disfrutable.

Con más momentos memorables, el componente relacionado con el soul más trepidante tampoco pasa desapercibido, emergiendo canciones como ‘Limousine’ de una forma poderosa y con una gran capacidad para acercarse a las pistas de baile a lo Nueva Orleans. Por lo tanto, su capacidad para ir jugueteando alrededor de tonalidades más orquestales y otras donde el apartado rítmico marca el camino crea una bonita alternancia que garantiza un gran colorido. Sin ir más lejos, en ‘Sirens’ son capaces de exprimir al máximo toda su versatilidad, creando una de esas canciones que deja huella en lo todo lo relativo a ir generando leimotivs melódicos totalmente adictivos. Incluso en los momentos en los que se marcan como objetivo lograr un tipo de canción menos dramática y más aferrada al piano bar, también dan de lleno con la tecla, haciéndonoslo ver en una ‘Wednesday Baby’ susurrante y totalmente embriagadora.

Midnight Sister nos muestran un segundo trabajo donde tiran de todo lo esplendoroso de las bandas sonoras hollywoodienses, al mismo tiempo de dejar constancia de una construcción de los temas a medio camino entre el pop ochentero nocturno y el R&B más rítmico.

7.5

0

Midnight Sister - Painting The Roses