All The Time

Jessy Lanza

2020

8.5

El tercer LP de la artista canadiense la devuelve una vez más al primer plano del pop más elegante y destinado a la pista de baile, todo ello echando mano de su creatividad a la hora de lograr que en el trasfondo de los temas siempre esconda una gran actividad. Así es como pone de manifiesto una forma de trabajar siempre inconformista, amoldando sus recogidas melodías a un conjunto mucho más grandilocuente y entusiasmante. Por lo tanto este All the Time supone una referencia sólida y cargada de medios tiempos que se van retorciendo de una forma disfrutable, todo ello con el objetivo de que su música vaya atravesando diferentes fases relacionadas con dar rienda suelta a su vertiente dance.

Introduciéndonos de lleno en esta nueva referencia, llama la atención desde un primer momento la gran cantidad de patrones sintéticos que es capaz de introducir en la inicial ‘Anyone Around’, todo ello jugando con los sonidos laser gum y tratando de lograr que los poliritmos al final jueguen un papel destacado. Sabiendo muy bien como desarrollar una vez más su concepto de single de una forma muy ochentera, el disco nos deja la impresión de cómo cada canción está enfocada a través de un espíritu de invitación a lo desinhibido sin necesidad de aumentar las revoluciones, basando sus carta en jugar con lo sugestivo como es el caso de ‘Lick in Heaven’.

Sin perder de vista recursos más fascinantes como el tratamiento vocal bien asentado sobre efectos robóticos y momentos más cortantes, ‘Face’ deja patente lo incansable a la hora de adentrarse en terrenos más inexplorados donde el R&B se viste de música futurista. Más muestras de su revisión de sonidos que parten de lo distante y se acaban sometiendo a una forma de moldear las canciones pegajosa llega con ‘Badly’ e ‘Ice Cream’, dos de los temas que se desenvuelven por momentos en un susurro andrógino de lo más acertado.

Apostando por no dejar de lado una cierta invocación a un espíritu más nocturno si cabe, ‘Like Fire’ resulta la perfecta denuncia de la toxicidad de las relaciones, como siempre sin necesidad de lograr un apartado acelerado. Más detalles interesantes nos los encontramos en la recta final del trabajo, tirando de nuevo de su particular forma de encarar lo lírico por momentos desde una cierta timidez que se mezcla muy bien con todo lo que ejecutan las cajas de ritmos en ‘Over and Over’. Cerrando el trabajo nos encontramos con la canción que le da título, tirando de un mayor sentimiento melódico y haciéndonos ver como la artista domina todos los registros que se propone.

Jessy Lanza logra otro envolvente trabajo donde logra someter el espíritu disco ochentero a su particular amalgama de texturas experimentales, plácidas y serenas, pero cargadas de un mensaje relacionado con tomar las riendas de su vida y saber transmitirlo en la pista de baile.

8.5

0

All The Time