Hannah Georgas - All That Emotion

Hannah Georgas

2020

7

La artista canadiense logra asentarse de forma definitiva en las tonalidades propias de un folk rock con el que darle vueltas a todas las cosas que pasan en su vida. En su cuarto trabajo parece que por fin da la tecla a la hora de mostrar una gran personalidad en todo lo relativo a conducir los temas hacia los territorios de vulnerabilidad y análisis emocional, incorporando una instrumentación bastante abundante donde la grandilocuencia del sonido logrado no opaca el corazón cálido de los temas. Si en anteriores trabajos como en su más reciente For Evelyn no logró encontrar una línea coherente a la hora de mezclar intimismo y ambientes poperos oscuros, en esta ocasión ha sido capaz de echar mano a la canción americana para cohesionar el trabajo y encontrar una perfecta sobriedad en los elementos dispuestos.

El hecho de lograr un trabajo que funciona muy bien sin ningún single claro es una de las grandes bazas a favor, ya que nos encontramos ante un discurso sereno donde las situaciones alrededor de los momentos románticos más cabizbajos lo conducen todo hacia una expresión por momentos compungida pero sin alcanzar cotas extenuantes. Contando con Aaron Dessner de The National en la producción, se puede notar la forma en la que los arreglos llegan con el objetivo de que los temas tomen un mayor ímpetu, intentando al mismo tiempo no caer en ambientes grandilocuentes. Esto es lo que ocurre en una ‘Somebody I Don’t Know’, un tema con el que fantasear y dejarse caer una y otra vez en pensamientos inocuos.

La forma de divagar ante las posibilidades que pueden o no llegar a lo largo del camino es otra de las características encerradas en este trabajo, ya que el abanico de posibilidades a la hora de evadirse de los sentimientos rotos es algo que marca el camino. Así es como ‘Change’ o ‘Dreams’ marcan el rumbo hacia una gran ligereza en lo sonoro y en lo lírico, siendo conscientes de como ante todo lo que busca Hannah en este trabajo es curar heridas y no avivar ningún tipo de fuego. Incluso en los momentos en los que parece que todo acaba viniéndose abajo y se cuestiona su propia personalidad como es el caso de ‘Same Mistakes’, al final el propósito de enmienda es lo que acaba marcando la canción.

La recta final de trabajo también nos sirve para encontrar como es capaz de construir grandes canciones de una forma bastante minimalista. Este es el caso de una ‘Habits’ construida a través de unas pocas líneas rítmicas y embellecida a través de la sencillez de los teclados. En un tono más clásico y al mismo tiempo emocionante también llega ‘Cruel’, un tema que si bien no marca la tónica del trabajo sirve para enlazar con el lado más abatido del mismo, comprendiendo como el camino tomado para lograr estas canciones no ha sido nada sencillo. Una demostración de lo terapéutico que ha sido este disco y como al final ha servido para asentar una carrera con la que sin lugar a dudas se encuentra en disposición de alcanzar objetivos aún mayores.

Hannah Georgas logra su mejor trabajo hasta la fecha, tirando de la calidez propia de la canción americana muy bien sumergida dentro de unos temas calmados y de gran sobriedad en sus arreglos. Solo así es posible que la vulnerabilidad mostrada adquiera un mayor tono sentimental y terapéutico.

7

7.4

Hannah Georgas - All That Emotion