Comfy - Volume For

Comfy

2021

8.4

Dos años después de la publicación del notable Thanks for the Ride, Connor Benincasa está de regreso con su proyecto Comfy para volver a destilar canciones de regusto garagero y un núcleo puramente pop, conduciéndonos hacia los territorios donde dejarse la garganta a la par de abrir al máximo su corazón. A lo largo de las nuevas canciones que habitan en este Volume For, el músico de Rochester no cesa en su empeño por plasmar su mundo a punto de derrumbarse en melodías ligeras muy bien aderezadas con guitarras que apuntan hacia un cruce perfecto de punk pop a lo AJJ y esa necesidad de encontrar las pocas escapatorias que ofrece la vida. De esta forma nos conduce hacia la esencia de canciones que narran momentos vitales iluminados por una extraña alegría, intentando no decaer en el intento de documentar situaciones donde nuestra cabeza actúa de forma compulsiva sin saber muy bien el motivo. Solo así es posible intentar superar lo sentimientos de ruptura más comunes para todos los humanos como bien nos demuestra en ‘Breaking the Habit’.

Metiéndonos de lleno en este trabajo, vamos a ser conscientes de lo bien que el músico transita entre aquellos territorios donde con unos pocos acordes pero muy certeros nos conquista de lleno. Así nos deja ante momentos de gran valor como los encerrados en una ‘Stressed’ que refleja esa aceleración instantánea y desesperación duradera que producen todas las esperas. Del mismo modo, tampoco deja pasar la ocasión de centrar el foco en esas voces interiores que se contradicen a sí mismas y nos obligan a dejar nuestras acciones más impulsivas de lado. A través de este fiel reflejo de nuestros momentos personales más caóticos, Connor también construye canciones con un cierto punto de folk extravagante y ambiental como es el caso de ‘Nuisance’. Sin embargo, la tónica general llegará marcada por algún que otro ataque de sinceridad con el que reconocer que las cosas no van como deberían, evidenciando todo esto en ‘Break Your Fall’ y sus momentos más relacionados con un power pop flamante.

Indagando en más momentos poderosos del disco, no podemos dejar pasar la ocasión de comentar aquellas situaciones en las que el ruido aparece para impregnar las melodías, logrando unos muros de sonido que se acaban disolviendo muy bien sobre estrofas que acaban sonando un tanto tristes como las de ‘The End’. Seguramente este tema es el que mejor recoge la cara más abatida del disco, intentando eso sí, que siga presente la fuerza de choque frente a las adversidades. Adentrándonos en el tramo final del trabajo, el camino hacia unas narrativas que revisten mayor seriedad comienzan a estar más presentes, evidenciándolo en ‘Only Kidding’ o en una bonita ‘Every Day’ que aporta un sonriente toque costumbrista. Así es como redondea uno de esos trabajos que transmiten una gran vitalidad desde los compases iniciales.

Connor Benincasa logra la frente de Comfy un nuevo trabajo donde bucear a través del garage pop más jovial, tratando al mismo tiempo de descifrar nuestros momentos íntimos cargados de mayor incertidumbre. Apostando siempre por las melodías más fulgurantes, el músico de Rochester logra un trabajo con el que hacer frente a todo.

8.4

10

Comfy - Volume For