Airbag - Discotecas

Airbag

2020

7.5

Airbag saben muy bien como recuperar y actualizar todas las diferentes vertientes que han mostrado a lo largo de su longeva e interesante carrera, aprovechando la ocasión para entregarnos un nuevo EP donde tres de los cuatro temas contenidos están concebidos como singles. Al mismo tiempo nos dejan ante esa particular e inconfundible forma con la que capturan cualquier atisbo de nostalgia para transformarla en nuevo combustible de cara al presente, intentando insuflar de paso nuevas energías de cara a vivir al máximo todas esas historias forjadas a través de noches en vela. Ya que en estos últimos meses seguramente las anécdotas relacionadas con todos esos giros que da el destino y personajes que no pasan desapercibidos han desaparecido prácticamente de nuestras vidas, los de Estepona intentan que estén de vuelta gracias a este Discotecas.

Abriendo el disco con la canción titular, la banda se marca uno de esos temas gracias a los que ilustrar a las mil maravillas el espíritu festivo perdido. Llama la atención lo bien que logran integrar su vena de power pop más ligero sobre una capa de synth pop pletórico con la que recoger todos los pros y los contras de agotar todas las horas posibles de la madrugada. De esta forma se abren paso entre guitarras amables y la necesidad de mostrar en todo momento su capacidad para esprintar a través de melodías resurgentes. Girando hacia una cara más relacionada con mirar hacia lo clásico de sus estribillos, la pasión por recuperar historias sobre personas que nunca pasan desapercibidas está presente en ‘Selfie Antes De Morir’. Así es como no dudan en atacarlo todo a través de una vena punk en color de rosa, reflejando el glamour perdido y años dorados que se perciben con la nitidez del primer momento.

Adentrándonos en la cara B del EP, ‘Disco Azul’ llega como el tema en el que recuperan un punto más impulsivo a la hora de encontrar nuevos leimotivs melódicos, haciéndonos llegar de lleno otra historia cargada un romance surgido en mitad de lo cotidiano. Historias marca de la casa con las que imprimir ese punto de pasión que se transmite tanto en el plano sonoro como en el plano lírico. Al final, todos estos detalles relativos a las temáticas son los que nos dejan de nuevo ante la cara más arrebatadora del grupo, aquella donde el ingenio y la habilidad por transmitir todos los entresijos ficcionados o no con completa naturalidad acaba brillando al máximo. Para rematarlo todo, también se conceden la licencia de lograr un tema donde lo surfero lo acaba poblando todo, entregándonos lo que se podría considerar como un antisingle que sirve para emprender la huida hacia la placidez instrumental. Una culminación sorpresiva con la que rizar aún más el rizo.

Airbag nos entregan un EP con el que mantener viva la llama a la hora de estar expectantes a nuevas anécdotas y personajes ocurrentes que se puedan presentar en nuestras vidas, todo ello imprimiendo sus característicos sprints melódicos.

7.5

9.4

Airbag - Discotecas