Pearl Charles – Magic Mirror

Pearl Charles

2021

7

La artista afincada en Los Ángeles deslumbra con la publicación de su segundo LP, llegando tres años después de su debut Slepess Dreamer con el que sorprendió en los terrenos del pop setentero moderadamente discotequero. Se podría decir que en este nuevo Magic Mirror la hoja de ruta se encuentra ligeramente marcada por las mismas coordenadas, solo que sabiendo mucho mejor como explotar todas las virtudes de su música para quitarse de encima cualquier tipo de complejo a la hora de que su propuesta mire de reojo a bandas como ABBA. Lo que nos vamos a comprobar en este trabajo guarda mucha relación con hacerlo todo brillar a través de ritmos boogie, arreglos guitarreros funk y teclados que nos remiten a la época dorada del eurodisco, sintiendo al mismo tiempo como el buen gusto también está impreso en el cóctel realizado.

Indagando a fondo en esta referencia, nos vamos a encontrar con un intento sereno por curar las heridas de dejan los finales de las relaciones, comprobando como siempre lo más importante es que tanto el tiempo como la confianza en una misma acaben por cumplir su misión. Todas estas ideas están muy presentes en temas como ‘Imposter’, apostando por un alma soul embriagador y abriendo la puerta a una instrumentación propia de big bang que permanece al calor de los garitos pequeños. Al mismo tiempo, todos los problemas que genera el encontrarse a la deriva y tratar de reencontrarse con una misma se abordan de una forma acertada, expresando las sensaciones en las que el vacío parece poderlo todo. Sin ir más lejos, una de las canciones más honestas del trabajo como es el caso ‘Don’t Feel Like’ refleja todo ello, muy bien adormecida por el estado general que describe el tema.

Atravesando las diferentes etapas posibles a la hora de encontrar un nuevo camino en tu vida, el poder transformar los finales en nuevos principios acaba siendo una de las máximas del disco, logrando acumular todos los momentos cargados de desazón y dejarlos escapar. Así la visión ofrecida en ‘Slipping Away’ y ‘All The Way’ nos presentan a una artista que también sabe muy bien como moverse en los medios tiempos más lánguidos y así construir los cimientos de la cara más entregada del disco. Al final resulta interesante como lo que en un principio parecía que iba a ser un camino a través de luces brillantes, se acaba convirtiendo en un viaje hacia su interior para recuperar los impulsos vitales, imprimiendo al mismo tiempo la sensación agridulce que deja todo el proceso. Solo así es posible que el mensaje transmitido sea sincero y con ese poder de calar hondo en el oyente.

Pearl Charles nos guía por los caminos del pop setentero más deslumbrante, sabiendo muy bien cuando serenar los ánimos y así mostrarnos el viaje emprendido a la hora de definir de nuevo su vida.

7

0