Futuro Terror

Futuro Terror

2014

8.5

Teníamos muchas ganas de escuchar al completo el LP debut de los alicantinos Futuro Terror. El EP que grabaron junto a Fantasmage nos dejó sedientos de ese rock abrasivo, de ritmos acelerados y recreando aquel ambiente de películas de zombies que realmente dan miedo, algo muy propio de lo que hacían The Cramps en sus días. Tras la inyección de energía en forma de ondas malignas y viajes más allá de Benidorm con el single ‘María Orsic’, ahora nos dan una muestra perfecta de que son una de las bandas actuales que mejor saben poner los puntos sobre las íes del entramado de rock alternativo nacional.

Arrancando el trabajo aparece la ya mencionada ‘María Orsic’, el tema perfecto para anticiparnos todo lo que descargarán posteriormente los nubarrones. A continuación ‘Distancia’ refleja ese espíritu de rabia perfectamente contenida en unos acordes más propios del garage, pero que adoptan un pérfido aire evasivo hacia las melodías de los Nerves. Y es que una de las grandes virtudes de este disco es no dejar en ningún momento de lado el poder que siempre contiene un estribillo vigoroso. Letras repletas de elementos misteriosos e historias propias de cualquier guion de Adrian Lyne como la que encierra ‘Laboratorio’.

Futuro Terror tampoco dudan en sonar rutilantes y que sus temas alcancen el frenesí. Si ya en disco ‘Toda la Noche’ tiene toda la pinta de ser el momento de locura dentro de una noche negra, mejor no imaginar lo que ocurriría extrapolando esto al directo. Continuando de lleno en la senda del misterio y el futurismo enmascarado aparece uno de los grandes temas del álbum como es ‘El Proceso’. Distorsiones que se clavan como alfileres, un bajo que parece que poco a poco se va apagando y estrofas muy eficaces.

En la senda de pequeñas píldoras punk cada vez más certeras no podemos olvidarnos ‘Que sensación’. Los riffs que acompañan a todo el tema resultan perfectos para que la canción pueda convertir en el himno perfecto contra las rupturas amorosas en pleno de un garito de techos bajos. Relajando algo las pulsaciones, en ‘Su Lamento’ nos muestran que también pueden levantarte de la cama cada mañana de una forma progresiva y animada para todo el día.

Entrando en la recta final, recurren cada vez más a cortes espasmódicos, coros californianos y guitarras más destartaladas cercanas a cualquier buena banda del sur de los Estados que se presente. Cerrando el trabajo se encuentra otro tema marca de la casa como ‘Todos te esperan’. El colofón a la épica nocturna, al desfase juvenil y los sueños arriesgados que surgen de madrugada.

Los componentes de Futuro Terror seguro que han vivido muchas de estas historias y lo bueno es que las hayan sabido plasmar tan bien en este trabajo.

8.5

Futuro Terror