Honeymoon

Beach Bunny

2020

7.4

El buen estado en el que se sigue manteniendo el power pop más aguerrido del sello Mom + Pop vuelve quedar evidente con trabajos como el de Beach Bunny, la formación de Chicago que ha publicado un radiante LP debut de melodías totalmente impetuosas. Siguiendo la tradición de bandas como Hop Along, Great Grandpa o Charly Bliss, pueden presumir de haber encontrado un claro camino dentro de las guitarras de efecto más efervescente y ese poder entusiasmante que provoca el mirar hacia una cara más punk cuando los estribillos lo requieren. Buena parte de la culpa la tiene una Lili Trifilio capaz de lograr momentos totalmente efusivos a través de su entrega, rescatando toda la banda en su conjunto esa estética universitaria un tanto estrafalaria de principios de los 2000 donde parecía que la música de guitarras vivía sus tiempos más boyantes. Sin embargo, no hace falta mirar hacia el pasado para empaparse de lleno por la siempre emoción revitalizante que tiene escuchar este tipo de composiciones.

A lo largo de este trabajo no nos vamos a encontrar con momentos rupturistas ni nada parecido, sino más bien vamos a tener ante nosotros a un grupo que ejecuta sus ideas de una forma muy clara alrededor de un núcleo melódico totalmente incontestable. Encontrando en el centro de sus temáticas esa imperiosa necesidad de escapar de uno mismo, Bech Bunny saben muy bien cómo encontrar un tono realista pero no desesperado. Desde la inicial ‘Promises’ se puede sentir de muy buena forma el sentimiento de decepción causado por la otra persona, encontrando todas las contradicciones propias de aquella etapa en la que se está saliendo de una relación. Encarando durante buena parte del trabajo la auténtica odisea que supone echar de menos a una persona con la que sabes que ya no volverá a ocurrir nada del pasado, la exhibición de fortaleza efectuada por el grupo resulta cuanto menos admirable. Así es como cuando incluso asaltan los mayores bajones anímicos como en ‘April’, todo acaba encauzándose de una forma correcta.

Sin decaer a la hora de encontrar buenos ganchos melódicos en sus estribillos, parece que el grupo es consciente de cómo no todo va a ser encontrar un mensaje perfectamente inteligible y con capacidad de conectar emocionalmente a la primera. Así es como también se esmeran sobremanera por lograr algunas canciones que posean matices que puedan contrastar más entre sí y alcanzar de esta forma lo que su puede presuponer como singles de lo más certeros. Este puede ser el caso de una ‘Ms. California’ que ejerce de perfecta anfitriona del disco. En ella nos vamos a encontrar desde coros pegajosos hasta ilustrar los estereotipos norteamericanos no sin gran ironía con frases como “And everything’s better in California”. Dentro de este apartado de canciones que apuntan hacia una marcha más partiendo de un número de elementos más despojados, ‘Colorblind’ también ejerce de timón aunque en una dirección de punteos más inquietos, haciéndonos ver una vez más como nunca habrá nada mejor que el emo pop para sumergirnos y superar nuestros baches sentimentales.

Beach Bunny han condensado en su primer LP la mejor tradición del power pop dosmilero donde los dramas amorosos dejan de serlo a base de guitarrazos y melodías efervescentes.

7.4

10