Review

Mt. Mountain - Centre

Mt. Mountain

2021

7.5
Por -

El quinteto australiano está de regreso perfilando mejor que nunca sus composiciones, apostando por dar continuidad a todo lo mostrado hasta el momento pero imprimiendo al mismo tiempo un carácter más relacionado con alcanzar ciertos clímax trepidantes. De esta forma logran conectar de buena forma con su anterior Golden Rise, apostando al mismo tiempo por manejar sus atmósferas ruidosas de una forma ligeramente diferente y mucho más relacionada con ponerlo todo al servicio de los fragmentos melódicos. Estas nuevas líneas trazas resultan esenciales a la hora de comprender el trabajo como una amalgama de riffs que van y vienen, momentos de entrega fuzz y esa sensación de cómo la psicodelia ácida de bandas del estilo a Moon Duo ha acabado calando hondo en el grupo. Estamos por lo tanto ante una reafirmación de sus ideales sonoros y una búsqueda acerca de como conectarlos con otras corrientes musicales más revulsivas.

Algo que llama la atención sobremanera es el buen equilibrio que han encontrado en estas nuevas composiciones entre el apartado vocal, siempre suavizado, junto con todos aquellos momentos en los que es preciso alcanzar un estado más introspectivo en el plano instrumental. Así es como se presentan sin ir más lejos composiciones del estilo a ‘Hands Together’ o ‘Second Home’, haciendo gala de un lado ciertamente desafiante y heredado de los ambientes western pero que al mismo tiempo tratan de encontrar un lado completamente liberador. No en vano, Stephen Bailey, vocalista del grupo, afirma como este disco se centra en todas las experiencias religiosas vividas desde su niñez, estando vinculadas o no a lo espiritual y lo secular. Por lo tanto el carácter místico que por momentos parece recubrir el trabajo adquiere un doble significado, evidenciando como los pilares temáticos se acaban entrelazando de buena forma.

Si atendemos a aquellas composiciones donde apuestan por enrevesarse en lo más parecido a una jam session, también nos daremos cuenta de lo mucho que el grupo disfruta tratando de unir ideas y alcanzar una coherencia sonora total. De ahí que la inicial ‘Tassels’ sea una carta de presentación perfecta en este trabajo, al mismo tiempo que ‘Peregrination’ sea un buen complemento, solo que nos llega por una vía más relacionada con serenar los ánimos y adentrarse en un estado introspectivo que es más necesario en los tiempos que corren. Al mismo tiempo, en esta segunda canción nos demuestran su atino con elementos sintéticos que acaban creando la nebulosa perfecta al más puro estilo del Relax de Holy Wave. Por el camino, además no dudan en abrir la puerta a momentos puramente más lisérgicos como los de ‘Two Minds’, demostrando como este trabajo también tiene un gran recorrido a la hora de liberarse de los impulsos más nerviosos de sus composiciones.

Conclusión

Mt. Mountain logran un nuevo trabajo donde lo espiritual marca el camino a la hora de conseguir unas canciones repletas de entresijos y con un carácter introspectivo de lo más valioso. Bien sea en su cara más impetuosa o en la búsqueda de los resquicios de paz de nuestro día a día, los australianos se muestran de lo más resolutivos.

7.5
Nota Usuarios (0 votos)

vota:

0

Álbum

Mt. Mountain - Centre

Artista

Mt. Mountain

Año

2021

Discográfica

Fuzz Club

Joven teleco que escribe sobre grupos guays. Woods y Jeremy Jay me molan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *