Campestral

Her Little Donkey

2016

8

Los barceloneses Her Little Donkey se adentran de lleno en el dream pop más incandescente en su LP debut, encontrando de forma definitiva una definición musical que parecía bastante difusa a juzgar por sus dos EPs. La serenidad en sus melodías parece haberles sentado a la perfección, filtrando de una forma muy cuidadosa influencias propias de los grupos más pop de Captured Tracks junto con inherente ambiente mediterráneo, muy asociado al trasfondo que puede apreciarse dentro de toda la anarquía que nos presentan cantautores como Hans Laguna. De este modo, el resultado resulta de lo más equilibrado y envolvente, centrando todos los esfuerzos tanto en el apartado atmosférico como el de la lucidez melódica.

A lo largo de los 11 temas que componen Campestral, nos vamos a encontrar de lleno con el buen gusto por la ornamentación ligera, dando la mano a estructuras ligeras que miran en ocasiones hacia el pop más sixtie en temas como ‘Her Little Frog’. Un punto de encuentro con la música de otra banda catalana como es The Free Fall Band, solo que en el caso de nuestro protagonistas, el brillo llega a través de pasajes más introspectivos. Claro ejemplo de esto puede reflejarse en ‘Give Up’, uno de los temas con mayor carga de sintetizadores del trabajo pero que representa muy bien el estado permanente de búsqueda de la ensoñación sin despegar los pies del suelo.

El influjo de los sonidos pop noventeros llegados de las Islas Británicas también tiene su cierto protagonismo a juzgar por lo que esconden canciones como ‘Watermelons and Peaches’, apuntando de forma tímida hacia un apartado totalmente enfocado hacia el entusiasmo. Una cara que se desenvuelve con el mismo sonido de guitarras pero que deja las ideas aún más al descubierto. Sin embargo, como bien se puede apreciar, la tónica general del trabajo se rige mucho más por todo lo que hemos comentado anteriormente, donde los sonidos apagados se entrelazan a la perfección con el efectivismo de los instrumentos de viento como sucede en la bonita ‘Crave’.

Her Little Donkey se asientan en su LP debut en el dream pop con vocación melódica por los sonidos sixties, consiguiendo un resultado muy equilibrado y entretenido. Sin esconder influencias y mostrando en todo momento unos recursos muy sólidos, amoldables a todo tipo de estados de ánimo, los barceloneses sobrepasan las expectativas generadas con sus EPs previos.

8

Campestral

Her Little Donkey