Bigger Than Life

Black Marble

2019

8.6

Chris Stewart afronta el tercer trabajo al frente de su proyecto de pop electrónico Black Marble con un cambio de ciudad y un nuevo enfoque decidido por apartar los temas de su foco más personal para intentar reflejar las cosas tal cual son. Moviéndose de Nueva York a Los Ángeles, el músico encontró un nuevo impulso con el que intentar poblar los temas de sensaciones positivas, algo que en ciertos momentos parece aflorar al máximo, no solo a través del nombre del disco sino también despojándose de los momentos de voces lúgubres presentes en su anterior It’s Immaterial. A pesar de ello, la fuerte carga de nostalgia suscitada por escenas descritas como las presentes en ‘Feels’ hacen que siempre quede ese estado de emociones que tienden hacia lo desbordante se perciba con una cierta infelicidad por el simple hecho de provenir del pasado.

La escucha en profundidad de este trabajo nos deja la sensación de estar ante la obra más inspirada del norteamericano, todo ello en base a la sencillez pero precisión con la que sabe disponer de todos los elementos en el plantel. A través de canciones con su cierta dosis frenética en las bases sintéticas y alguna que otra melodía inquieta que lo apuntilla todo hacia un apartado dark wave de lo más dinámico, la forma de transitar entre sonidos de vertiente analógica resulta de lo más natural. Desde las canciones con mayor alma de single como ‘One Eye Open’ o ‘Private Show’ hasta la forma de rebajar el ímpetu a través de cajas de ritmos que parecen detenerse de un momento a otro en ‘Call’, todo parece disponerse a través de un apartado contemplativo donde el intentar verlo todo con nuevos ojos resulta crucial.

La voluntad por encontrar experiencias significativas en el transcurso vital es algo que resulta bastante presente a lo largo del disco como bien se muestra en ‘Daily Driver’, sin embargo todo ello llega con pies de plomo frente a todo el bagaje obtenido en el pasado. Con el reto de sentirse apasionado frente a todo lo que va llegando, la propia ‘Bigger Then Life’ ejerce de buena forma como el ancla del disco a través del cual pivota su siempre interesante estética ochentera que huye de lo recargado para primar siempre lo rítmico. Sin descuidar la línea melódica, pegajosa y con un gran efecto de inmediatez, nos demuestra cómo dar siempre con la tecla a la hora de aplicar las revoluciones necesarias. De igual forma también lo consigue en ‘Shoulder’, esta vez incluyendo algún sinte más brillante con el que expulsar algún resquicio fantasmagórico e inculcar el espíritu de lucha con uno mismo que nunca debemos perder.

El tercer trabajo de Black Marble deja constancia de la identificativa forma en la que Chris Stewart es capaz de trabajar sobre unas líneas de pop sintético siempre entregadas a los sentimientos desbordantes tanto en su cara positiva como negativa. Buscando en esta ocasión un mayor brillo ante todo lo que está por llegar, ‘Bigger Than Life’ resulta ser su disco más arrebatador hasta la fecha.

8.6

0

Bigger Than Life